Maíllo reprocha a Susana Díaz el tono de su discurso de Fin de Año

54

El dirigente de IU reprocha que "no lanzara un discurso de gobernante, con más contundencia" mientras se intenta alcanzar la máxima responsabilidad de los socialistas en España

Para el coordinador general de IU en Andalucía, Antonio Maíllo, el discurso de Fin de Año de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha sido una ocasión perdida. Este dirigente ha hecho en Córdoba una valoración de esta intervención en la que la echado en falta “las prioridades en las que va a trabajar el año que viene”, porque el discurso, más que de presidenta, ha sido de candidata, sin anunciarlo, a la secretaría general del PSOE”.

Antonio Maíllo, Pedro García y Ana Morales.
Antonio Maíllo, Pedro García y Ana Morales. /Foto: LVC

Maíllo le ha reprochado a Díaz que “no lanzara un discurso de gobernante, con más contundencia” mientras se intenta alcanzar la máxima responsabilidad de los socialistas en España. El dirigente andaluz de IU considera que “si le salen las cuentas se irá a Madrid”. Si este supuesto se cumple, el también parlamentario andaluz por esta formación señala que el escenario será de oposición al Gobierno central desde la Junta de Andalucía y acuerdo en Madrid “en los grandes temas que no afecten a los poderes”.
Mientras, desde Izquierda Unida se anuncia que “tendrá en el centro del debate los problemas de Andalucía”, ya que Susana Díaz “es una gobernante lenta, que no está al cien por cien y que no tiene sustancia en la gestión”.
Sobre el discurso de Fin de Año de la presidenta de la Junta, Antonio Maíllo ha destacado que no contiene soluciones a los problemas de Andalucía, puesto que “no se puede hacer una defensa de la sanidad pública y luego firmar convenios de derivación con clínicas privadas”, o salir en defensa del Parque Natural de Doñana, sobre lo que hay una mayoría en el Parlamento de Andalucía, sin explicar qué se va a hacer para protegerlo de las agresiones que pueda sufrir, o hablar de la creación de empleo sin criticar las normas de contratación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here