Los más pequeños despiden el año a su manera

33

Los niños han despedido el año a las doce del mediodía en la plaza de las Tendillas con golosinas en vez de uvas

Una característica de las calles del centro de Córdoba en este último día del año ha sido la presencia masiva de niños, casi como protagonistas absoluto de esta jornada. Aparte de disfrutar de un día festivo en una soleada mañana, ellos han tenido también la oportunidad de disfrutar de diversas actividades organizadas exclusivamente para el disfrute de un día en el que los adultos disfrutarán de las últimas horas del día para despedir el año.

Fiesta infantil en la plaza de las Tendillas. (año)
Fiesta infantil en la plaza de las Tendillas. /Foto: LVC

Así, el bulevar del Gran Capitán, además de ser el punto de partida del tren que recorre las calles del centro, está plagado de atracciones de todo tipo en las que las colas para acceder a ellas es una constante en este programa de ocio que anualmente organiza Comercio Córdoba con la colaboración del Ayuntamiento.
En el Centro de Educación Vial del paseo de la Victoria también se han desarrollado actividades y talleres, así como en la plaza de las Tendillas el verdadero epicentro en el que los cordobeses dan la bienvenida al año nuevo.

Desde muy temprano, y desde el escenario preparado para la fiesta de esta madrugada, no ha faltado la música navideña infantil, los juegos y un parque de estructuras hinchable, que han sido muy demandadas hasta el mediodía. A media mañana se ha celebrado un pasacalles musical ha recorrido la calle Gondomar, plaza de las Tendillas y Cruz Conde. A las 12:00 ha sonado el reloj de esta plaza y todos han puesto atención en sus rasgueos, como ocurrirá dentro de doce horas, para que los más pequeños, en una clara emulación de los mayores, han tomado otras tantas golosinas en sustitución de las clásicas uvas. Esta fiesta infantil de Fin de Año en la plaza de las Tendillas ha terminado con el espectáculo musical El Show Navideño de La Pandilla de Drilo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here