"Sonrisas por Navidad" en el Alto Guadaquivir


La Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir organiza una campaña solidaria de recogida de alimentos y juguetes en sus centros que se entregarán a distintas ONG's

La Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir ha organizado, por cuarto año consecutivo, en sus centros hospitalarios (los comarcales de Andújar y Montilla, así como los de Alta Resolución de Sierra de Segura, Alcaudete y Alcalá la Real, en Jaén, y Puente Genil y Valle del Guadiato, en Córdoba) la campaña solidaria ‘Sonrisas por Navidad’, con la que se pretende recoger juguetes, alimentos no perecederos, ropa y productos de higiene, que se entregarán posteriormente a distintas ONG´s de sus zonas de referencia. El objetivo es que tanto los propios profesionales como los usuarios que lo deseen puedan contribuir a ayudar a las personas que actualmente atraviesan una situación de mayor necesidad.
El plazo de recogida se ha abierto esta semana y se mantendrá hasta la primera semana de enero. Las donaciones se pueden entregar en la Centralita de cada uno de los centros hospitalarios.

Campaña solidaria de recogida de alimentos y juguetes./Foto:LVC
Campaña solidaria de recogida de alimentos y juguetes./Foto:LVC

El coordinador del esta actividad, Francisco José Martínez, ha indicado que “se pueden traer alimentos no perecederos y envasados como leche en tetrabrik, alimentos infantiles, galletas, paquetes de legumbres, latas de conservas, azúcar, sopas de sobre o aceite. También resultan muy útiles otros productos, como jabones, desodorantes, champús o pasta dentífrica, para ayudar a aquellos que están pasando por dificultades económicas. En cuanto a los juguetes, se recogerán aquellos nuevos o usados en buen estado. Del mismo modo, se pueden donar prendas de ropa, nuevas o usadas en buen estado”.
La respuesta a las anteriores convocatorias solidarias que ha organizado la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir ha sido masiva. De media, se han recogido más de 1.500 kilos de alimentos y productos no perecederos y alrededor de 2.000 juguetes, que se hicieron entrega a las sedes de Cáritas de cada una de las localidades donde se ubican los hospitales de la Agencia Sanitaria.
Lo que más se ha captado en lo que respecta a alimentos fueron productos como leche, galletas, paquetes de legumbres, latas de conservas, azúcar, sopas de sobre, aceite o alimentos infantiles. En cuanto a elementos básicos de higiene personal fueron botes de gel y champú, mientras que los juguetes más habituales fueron peluches, balones, cuentos y libros, juguetes educativos y muñecos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here