Se refuerza la seguridad en la Plaza de las Tendillas para Fin de Año


El delegado de Seguridad del Ayuntamiento asegura que "se colocarán unas barreras en las vías cercanas" a la céntrica plaza cordobesa para evitar accidentes

Plaza de las Tendillas lista para Fin de Año. /Foto: LVC
Plaza de las Tendillas lista para Fin de Año. /Foto: LVC

El delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente, ha confirmado que para la fiesta que se ha planteado desde el Consistorio cordobés para la festividad de Fin de Año en la céntrica plaza de las Tendillas “habrá un refuerzo de seguridad”. Hay que recordar que desde el Ministerio del Interior, tras el atentado de Berlín, se envió una circular a los distintos ayuntamientos con una serie de consejos para reforzar la seguridad de los participantes en este tipo de celebraciones.
En concreto, una de las recomendaciones era la colocación de maceteros alrededor de plazas públicas. Según explicó el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, “si el Ayuntamiento de Córdoba tiene previsto decorar la plaza de las Tendillas, por ejemplo, deben plantear algún tipo de soluciones de seguridad que refuercen esta zona, como los maceteros. Eso sí, Nieto, ha aclarado que “se tratan de recomendaciones genéricas, sin un desarrollo específico”, igual que puede haber otras.
Por este motivo, Aumente ha confirmado que aunque la plaza de las Tendillas está en un centro histórico donde “es complicado que entre un camión”, como el que provocó el accidente en Berlín, desde el Ayuntamiento “se colocarán unas barreras en los viales cercanos a esta plaza” y, también “habrá un aumento bastante importante tanto de Policía Local como de Policía Nacional”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here