Lentejuelas y terciopelo para esta Nochevieja

77

La diseñadora Marisa Cano nos da algunos consejos para acertar con el look de esta ocasión

Llega una noche mágica para disfrutar junto a familiares y amigos y a muchas nos gustaría estar a la altura de las circunstancias con los atuendos más elegantes en el caso de celebrar Nochevieja en fiestas organizadas y cotillones de fin de año. Así, solemos esperar con ilusión esta fecha tan señalada en el calendario, para sentirnos aún más especiales y motivadas ya que nos embarga la emoción, alegría y diversión que suele acompañar a este día y pretendemos transmitir todo ello con el look escogido para esta ocasión.

Traje en terciopelo verde, ideal para Nochevieja
Traje en terciopelo verde, ideal para Nochevieja

La cordobesa Marisa Cano, hija de la reconocida diseñadora Matilde Cano, quien también se ha hecho con un nombre destacado en el mundo de la costura, nos cuenta cómo hacer para lucir la última noche del 2016 especialmente guapa y acertada.
Como marca la tradición, los colores que van a predominar son el negro, rojo, plata y dorado, “sin embargo nos encontramos este año con aplicaciones de otros tonos como los verdes botella o bosque, los granates y burdeos, incluso los rosados para combinar en muchas ocasiones con el negro”, señala Marisa. “El rojo, que ha sido siempre el color estrella de estas fiestas, ha ido perdiendo protagonismo y el negro es el que se lleva la palma, entre otras cosas porque es una apuesta segura”, añade la diseñadora.
En cuanto a los tejidos, Marisa asegura que los brillos y lentejuelas cobran aún más fuerza este año, pero que el terciopelo es el género estrella de esta temporada, que “el año pasado fue cuando volvió a los escaparates pero este año sigue liderando como podemos comprobar”,  por lo que si nos decantamos por cualquiera de estos géneros para esta Nochevieja iremos a la moda.
Hay que tener en cuenta el matiz desenfadado de Nochevieja. Mientras que en Nochebuena se suele escoger un atuendo más moderado y acogedor, indicado para estar con la familia, “dejando más a un lado los brillos y los escotes pronunciados y recurriendo incluso al pantalón o mono de pata de elefante -aunque ahora mismo se respetan todos los cortes de pantalón; estrechos, de pitillo, de campana…-, para la última noche del año, por el contrario, se recomienda apostar por “un look más sensual que realce la figura y que de margen a algún complemento especial como un bolso joya (con bisutería incorporada) o un pendiente llamativo”, indica la diseñadora, que continua diciendo que “la tendencia es usar más el traje corto para lucir piernas con medias elegantes y discretas pero también largas faldas que busquen el contraste con la parte superior del look más ceñida”. “Hay que decir, que es una ocasión perfecta para lucir un traje con un escote generoso ya sea a la espalda -muy tendencia- o para realzar el busto de la mujer”, añade Marisa.
Trajes de fiesta
Diseños en lentejuelas pertenecientes a la nueva colección de fiesta de Matilde Cano

Con respecto a los abrigos, “nada de usar cualquiera convencional que pueda restar el glamour a lo que llevamos puesto”, advierte Marisa. Por ello, una forma de no equivocarte es apostar por un abrigo negro de pelo que nos ayudará a combatir el frío de esta noche y seguir mostrándonos elegantes.
Sandalia de tacón alto en terciopelo color granate
Sandalia de tacón alto en terciopelo color granate

De un detalle que no nos podemos olvidar y que no es menos importante que el resto de los elementos que componen el look festivo, son los zapatos. “Hemos vuelto al zapato de punta estrecha y tacón fino incomodísimo para la mujer pero sumamente favorecedor, aunque la otra alternativa que pone el contrapunto, son las sandalias de invierno en terciopelo de diferentes tonalidades que además de tener plataforma y un tacón más cómodo, te aportan un toque más juvenil y moderno”, concluye Marisa Cano.
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here