Educación estudiará el proyecto de Formación Dual en el nuevo Fepamic


La delegada de Educación, Esther Ruiz, ha destacado en una reunión de trabajo con la Federación Provincial de Asociaciones de Minusválidos Físicos y Orgánicos de Córdoba (Fepamic) la importancia de su nuevo centro de formación, ubicado en la calle Músico Cristóbal de Morales. Asimismo, Ruiz ha manifestado que desde la Delegación de Educación se apuesta por la formación de todas las personas sin excepción, y por ello “estudiaremos el proyecto de Formación Dual que la federación quiere poner en marcha” en este nuevo centro.

De esta forma, Ruiz ha asegurado que el objetivo de la reunión mantenida con Fepamic es “mantener contacto directo con las asociaciones que trabajan con las distintas sensibilidades educativas que existen en nuestra provincia”.

Momento de la reunión con Fepamic. /Foto:LVC
Momento de la reunión con Fepamic. /Foto:LVC

El centro, que abrirá sus puertas a principios de 2017, tiene como meta impartir varios ciclos de Formación Dual para que las personas con discapacidad obtengan una cualificación profesional que les facilite su inserción en el mercado laboral. Así se lo han hecho llegar a la delegada de Educación, quien se comprometió a estudiar el proyecto una vez tengan la homologación de la Delegación de Empleo, Empresa y Comercio.
La presidenta de Fepamic, Sara Rodríguez, ha señalado que el proyecto de la federación es ofrecer en ese nuevo centro los ciclos medios Cuidados auxiliares de enfermería y Atención sociosanitaria y el grado superior de Integración social, “queremos que las personas con discapacidad se formen allí y puedan incorporarse después a la vida laboral”, para ello “los alumnos de esos ciclos formativos realizarán las prácticas en los centros de trabajo de la propia asociación”. Asimismo, Rodríguez señaló que en la bolsa de empleo de Fepamic hay 6.000 personas inscritas que podrían formarse en este nuevo centro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here