La Cartera Real recoge los sueños de los niños cordobeses


Cientos de niños de Córdoba entregan a la Cartera Real las cartas dirigidas a los Reyes Magos. Este año la encargada de esta tarea es la investigadora Nuria Barbarroja

Sus majestades los Reyes Magos de Oriente ya están recibiendo las carta de miles y miles de niños de todos los rincones del mundo. Son documentos en los que los más pequeños han plasmado sus deseos para el próximo 6 de enero, día de Reyes, uno de los días más especiales para los niños. En Córdoba no podía ser menos y los pequeños cordobeses también han dejado sus cartas en manos de la Cartera Real, que este año ha sido la investigadora Nuria Barbarroja, a los lomos del caballo “Gordito”. La recogida ha comenzado esta mañana cuando la emisaria de sus majestades ha visitado Hospital Materno-Infantil del complejo hospitalario Reina Sofía, donde los niños y niñas ingresados le han hecho entrega de sus cartas a la investigadora. También, ha asistido a la residencia de mayores Vitalia, en el Arroyo del Moro.

Desfile de la Cartera Real 2016. /Foto: LVC
Desfile de la Cartera Real 2016. /Foto: LVC

Sobre estas visitas, Barbarroja ha destacado que, afortunadamente, “no había muchos niños ingresados y que la mayoría pedían “Pin y Pon, muñecos de La Patrulla Canina, tablets y juegos para la Play Station”. En cuanto a los mayores de la residencia, ha aclarado que las mujeres pedían “pañuelos, joyas y perfumes, además de muchos regalos para sus nietos”.
Por la tarde, sobre las 17:30, ha sido el turno del resto de niños, que han esperado impacientes el paso de el paso de Barbarroja. Por ejemplo, Ramón Fernández, pequeño cordobés de 10 años ha explicado que este año ha pedido “un nuevo juego educativo para el ordenador y una pelota de baloncesto”. Acompañado por sus padres y su pequeña hermana, Ramón ha explicado que Lucía, su hermana, “todavía es muy pequeña pero yo le he ayudado a escribir la carta. Ella quiere una muñeca de la película Trolls”. Los caballos que han participado en el desfile pertenecen al Centro Ecuestre La Herradura, de Palma del Río.
Desfile de la Cartera Real 2016. /Foto: LVC
Desfile de la Cartera Real 2016. /Foto: LVC

María Rodríguez es otra de las niñas que ha esperado junto a sus abuelos la llegada de la Cartera Real. Según ha contado, “para este año he pedido una mochila nueva para el colegio y un estuche de colores”. La pequeña, también, ha explicado que “mis abuelos han escrito sus cartas y creo que me han pedido un patinete”. La solidaridad, de la misma forma, está presente en la carta de los niños cordobeses. Muchos afirman que han pedido para este año que “todos los niños puedan ser felices”, “que no haya guerras”, “que todo el mundo tenga para comer”.
Desfile de la Cartera Real 2016. /Foto: LVC
Desfile de la Cartera Real 2016. /Foto: LVC

El desfile ha partido desde Claudio Marcelo, para continuar por la plaza de la Corredera, con una parada en el mercado Sánchez Peña, en la que se ha disfrutado de una tradicional chocolatada. Tras esto, ha proseguido por la calle Armas, plaza del Potro, calle Lucano, calle Corregidor Luis de la Cerda, calle Cardenal Herrero, calle Céspedes, calle Conde y Luque, calle Deanes y calle Manriquez. Una vez en los Patios de la Marquesa se ha ofrecido un caldo para la Cartera y todos sus acompañantes. La comitiva prosigue por la calle Tomás Conde, Caballerizas Reales, San Basilio y finaliza sobre las 20:00 en la Puerta de Sevilla.
Los mayores tampoco han faltado a la cita, según han contado, por la ilusión que este acto provoca no sólo en los pequeños, sino “también en nosotros”. Y es que nadie quiere que su carta se quede en Córdoba y sus majestades no puedan leer los sueños y deseos de han pedido para el emblemático día 6.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here