Cruz Roja reparte más de 2.000 juguetes a 1.500 niños de Córdoba


Aunque la previsión inicial era llegar a las familias de 640 menores en situación de vulnerabilidad, la solidaridad de los cordobeses va a permitir casi triplicar esa cifra

Cruz Roja está repartiendo estos días cerca de 2.000 juguetes entre más de 1.500 niños de la provincia, fruto de la solidaridad de las numerosas entidades y ciudadanos que a título particular han decidido sumarse a la campaña de juguetes de la institución humanitaria, cuyo lema este año era Sus derechos en juegoEn el marco de esta iniciativa, antes del día de Reyes el voluntariado de Cruz Roja Juventud distribuirá todos los artículos cosechados, que habían de ser nuevos, no bélicos y preferentemente educativos, entre familias en riesgo de exclusión de Córdoba, Palma del Río, Hinojosa del Duque, Baena, Pozoblanco, Puente Genil, Rute, Montilla, Lucena, Villanueva de Córdoba, Peñarroya-Pueblonuevo y Priego de Córdoba.

Campaña de recogida de juguetes de Cruz Roja. niños
Campaña de recogida de juguetes de Cruz Roja.

Aunque la previsión inicial pasaba por llegar a las familias de 640 menores en situación de vulnerabilidad, la solidaridad de los cordobeses va a permitir casi triplicar esa cifra. Que ningún niño, sea cual sea la situación socioeconómica de su familia, se quede sin regalo por Navidad. Ese es el afán con el que Cruz Roja Juventud ha puesto en marcha un año más en la provincia esta campaña de recogida de juguetes.

Así, la presidenta de Cruz Roja en la provincia de Córdoba, Cándida Ruiz, ha afirmado que “el apoyo encontrado en esta nueva edición pone una vez más de manifiesto la solidaridad de la población cordobesa, fundamental en este caso para evitar la discriminación que pueden sentir aquellos pequeños que, por las dificultades económicas de sus familias, corren el riesgo de quedarse sin regalo en unas fechas como las navideñas en las que casi todos los niños y niñas tienen esa ilusión”. 

Por su parte, la directora provincial, Ana Montoro, ha añadido que “la infancia es uno de los colectivos que más están sufriendo los efectos de la pobreza de los hogares, ya que las familias tienen enormes dificultades para asumir los gastos básicos. En nuestro último boletín sobre la vulnerabilidad social, centrado en la infancia atendida por Cruz Roja, un 18 por ciento de los niños que atendemos afirma no tener juegos ni juguetes”.  Esta iniciativa, que en todo el país pretende recoger más de 120.000 juguetes para más de 60.000 niños, niñas y adolescentes entre 0 y 17 años, parte de la premisa de garantizar el derecho al juego de la infancia más vulnerable.