Una vela por cada vida, un testimonio por cada esperanza


La plataforma Córdoba por el Derecho a la Vida se une en el Encuentro por la Vida en la plaza de Capuchinos para concienciar sobre la importancia de la maternidad

Este miércoles más de un centenar de personas se han reunido en la plaza de Capuchinos convocados por la plataforma Córdoba por el Derecho a la Vida en el Encuentro por la Vida que han realizado coincidiendo con el día de la festividad de los Santos Inocentes. Así, la concentración ha comenzado con las palabras del presidente de esta plataforma, “un año más manifestaremos nuestra apuesta por la vida frente a las políticas que atacan el derecho más básico del ser humano”. El mismo ha dado paso a las palabras de María José de Francisco, representante de Red Madre. Ésta ha insistido en el derecho a la vida, también ha hablado de la ayuda que desde su fundación ofrecen a “estas madres valientes que toman la iniciativa de tener a su bebé”.

Concentración por el derecho a la vida. /Foto: LVC
Concentración por el derecho a la vida. /Foto: LVC

Por ejemplo, una de estas madres es Tatiana. Ella ha querido ofrecer su testimonio a los más de cien participantes. Según Tatiana, que ahora tiene 19 años, cuando se quedó embarazada, a los 18, todos sus amigos le apoyaban para que abortara. Sin embargo, gracias al consejo de su madre y hermano, continuó con su embarazo. Fue una amiga de su hermano la que le aconsejó que acudiese a Red Madre, “ellas me están ayudando desde entonces un montón, no sólo en el proceso de embarazo, sino también a criar a mi hija, Ainhoa, no tengo más que palabras de agradecimiento”.
Concentración por el derecho a la vida. /Foto: LVC
Concentración por el derecho a la vida. /Foto: LVC

Tras el testimonio de Tatiana, se ha procedido a la lectura de un manifiesto en defensa de la vida humana, en éste se ha solicitado al Ayuntamiento “la restitución inmediata de las ayudas a las asociaciones Adevida, Red Madre y Madres Adoratrices”. Justo después, todos los asistentes han comenzado a gritar “no a la muerte, sí a la vida”. Y es que, según los datos ofrecidos por la plataforma, son más de 300 abortos los que se producen de forma diaria en España, más de 9.000 al mes y unos 108.000 al año.
Ya al caer la tarde la única iluminación que ha quedado en la emblemática plaza cordobesa ha sido la luz de las velas que portaban los asistentes y la proyección en la fachada del Convento del Santo Ángel de un vídeo sobre la gestación. El acto ha finalizado con el canto de Noche de Paz.

1 Comentario

  1. El aborto es un crimen sin justificación. Una sociedad solidaria apoyaría a las mujeres con embarazo conflictivo en lugar de inducirlas a abortar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here