Los Reyes también visitan el Centro Penitenciario de Alcolea


Fuensanta Madueño, como Melchor; Esther Cabrera, como Gaspar y Rufino Barragán, como Baltasar, visitan a los niños de los internos en Alcolea y al centro de Gravemente Afectados

Fuensanta Madueño, como Melchor. /Foto: LVC centro
Fuensanta Madueño, como Melchor. /Foto: LVC

El día 5 de enero sus majestades los Reyes Magos de Oriente también asistirán al Centro Penitenciario y al centro de gravemente afectados de Santa María de la Merced, Alcolea. Así, la delegada de Participación Ciudadana, de la Diputación provincial, Aurora Barbero, ha explicado que “es una tarde que está organizada desde hace tiempo, y será la peña Amigos de Fátima los que lleven a 50 niños del centro de gravemente afectados de alcolea y también, otros 50, a los del centro penitenciario de Alcolea, caramelos, regalos e ilusión”. Este año, ha proseguido, “hemos querido dar un paso más y hemos engrandecido la actividad con un teatro en el centro de gravemente afectados de Santa María de la Merced, a cargo de la compañía Uno Teatro”. También, en el Centro Penitenciario “habrá un espectáculo de magia”. 

Esther Cabrera, como Gaspar. /Foto: LVC centro
Esther Cabrera, como Gaspar. /Foto: LVC

Por su parte, el subdirector de Seguridad del Centro Penitenciario, Josué Calero ha aclarado que  “aunque la organización de esta actividad requiere del esfuerzo de los trabajadores de nuestro centro entendemos que le da sentido a la celebración de las fiestas navideñas”. Amigos de Fátima no han faltado “ni un sólo año logrando que la tarde de los Reyes Magos se convierta en una fiesta valiosísima que permite que los padres puedan entregar los regalos a sus hijos, situación que de otra forma sería imposible”. ha añadido. 

Rufino Barragán, como Baltasar. /Foto: LVC
Rufino Barragán, como Baltasar. /Foto: LVC

También, el presidente de la Federación de Peñas cordobesas, Alfonso Morales ha insistido en el valor solidario de este acto. Así mismo, ha recordado que “ese mismo día son muchas otras peñas las que hacen este tipo de actividades”, es más, la Federación de Peñas Cordobesas colabora con la delegación de Promoción de la Ciudad en la Cabalgata de Reyes Magos de Córdoba. 

Para finalizar, el presidente de la peña Amigos de Fátima, Francisco Lara, ha resaltado que este año “será la edición 38, en primer lugar llegamos al Centro Penitenciario y, después, al centro de gravemente afectados de Alcolea”. A su vez, ha presentado a quienes serán los que encarnen a sus majestades en esta ocasión: Fuensanta Madueño,directora del centro de Gravemente Afectados de Alcolea, como Melchor; Esther Cabrera, responsable de Relaciones Públicas de Heineken, como Gaspar; y Rufino Barragán, miembro de la peña Amigos de Fátima, como Baltasar. La actividad comenzará a las 16:00 en la prisión y, de allí, al centro de disminuidos. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here