Bellido dice que el gobierno municipal mutila y privatiza el proyecto del PP para San Eulogio


Critica que un proyecto que era municipal, pase a ser 100% privado y se elimine lo menos rentable para el empresario sin pensar en los vecinos: el parking, el mercado,la cafetería y el cine de verano

José María Bellido ha arremetido hoy contra el anuncio del Ayuntamiento de desbloqueo del proyecto del Estadio de San Eulogio, criticando que “hasta hoy, lo único que se conoce es que se privatiza un proyecto de ciudad que ya existía y se mutila un proyecto para el Distrito Sur y para todos los vecinos de Córdoba”.
Considera el portavoz popular que “había y sigue habiendo un proyecto elaborado por técnicos de Vimcorsa, en el que se le daba un uso a ese polideportivo de San Eulogio y se recuperaba la titularidad que era de Cajasur para hacer un proyecto municipal para el barrio, que incluía no solo una instalación deportiva, también entre otras cosas un mercado municipal que gestionaría Mercacórdoba, un aparcamiento, una cafetería y un cine de verano y todo, hecho desde el ayuntamiento”.
Para Bellido, “el Ayuntamiento ha despreciado un proyecto municipal que existe terminado y que está en Vimcorsa y ahora apuesta por un proyecto privado 100%, en el que el Ayuntamiento invierte cero euros, no invierte nada”. Mas bien al contrario “una empresa privada, con mucha más visión de ciudad que el propio Ayuntamiento, si le ha dado valor a un proyecto que existía y ha visto la oportunidad de ganar dinero con un proyecto deportivo y comercial pero lógicamente ha eliminado lo que menos le conviene económicamente de cara a poder recuperar la inversión de forma más rápida, sin pensar en los vecinos”.
Por eso “decimos que se mutila el proyecto original. Se cae el mercado municipal que se sustituye por un supermercado, se cae el cine de verano, la cafetería y el aparcamiento”. Al PP le sorprende que “el Ayuntamiento envíe un comunicado como si tuviera algo que ver, cuando lo único que va a hacer es desde la Gerencia de Urbanismo, comprobar que el proyecto es correcto y otorgar las licencias necesarias como si de cualquier otra obra de la ciudad se tratara”.
Concluye el portavoz del PP en el Ayuntamiento criticando la “falta de visión de ciudad y las ganas de apuntarse medallas cuando la realidad es que el único mérito ha sido retrasar un año y medio un proyecto municipal que estaba listo para empezar, y encima cambiarlo por uno privado permitiendo que se mutile y sin tener en cuenta los intereses de la ciudad”.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here