El Partido Socialista hace balance del 2016


En el tradicional desayuno a los medios que ofrece el Partido Socialista de Córdoba, su secretario, Juan Pablo Durán, hace balance del partido en el 2016

El Partido Socialista de Córdoba ha realizado su tradicional desayuno a los medios de comunicación de la ciudad. Al mismo han asistido los representantes del PSOE en Córdoba, encabezados por su secretario provincial, Juan Pablo Durán. El mismo ha querido realizar un balance de lo que, desde el partido, consideran los mayores logros de este 2016. En primer lugar, Durán ha comenzado afirmando que su partido se creó “por y para los ciudadanos, solamente cuando somos útiles a los ciudadanos es cuando tiene sentido nuestra formación política, ya sea en el gobierno o en la oposición”.

Juan Pablo Durán. /Foto: LVC Socialista
Juan Pablo Durán. /Foto: LVC

En lo que refiere a la Diputación provincial, ha destacado “los 60 millones de euros destinados a políticas inversoras en empleo”. De la misma forma, la puesta en marcha del Plan Impulso, que según ha afirmado el secretario del PSOE en Córdoba, “prevé la creación de más de 12.000 empleos en la provincia de Córdoba”. En cuanto al gobierno local, Durán se ha alegrado de “la sentencia judicial que ha dado la razón a los trabajadores del Imdeec”. También, desea que “se puedan aprobar los presupuestos del Ayuntamiento, en los que más de 3,6 millones estarían destinados a la creación de empleo”. De la misma forma, el secretario se ha alegrado de las “más de 5.000 personas que han dejado la lista de desempleo”.
A su vez, ha resaltado la creación del Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A), inaugurado el pasado 19 de diciembre. A nivel regional, Durán ha felicitado a los parlamentarios y diputados “por permitir que comenzase la legislatura”. No ha olvidado, tampoco, “la eliminación de la reválida, las iniciativas para aumentar el salario mínimo interprofesional o la flexibilización de la regla de gastos”. También, ha resaltado que “se están dando los pasos para que se permita en España un pacto contra la violencia machista”. Para finalizar, el secretario espera que para el próximo año la Unesco nombre al yacimiento arqueológico de Medina Azahara Patrimonio de la Humanidad.