El PP acusa a Rojas de falta de transparencia en los contratos menores


Según Fuentes, "Rojas tenía una maravillosa oportunidad de explicar la modificación de las instrucciones de tramitación de contratos menores y no publicarla el mismo día del Pleno"

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, ha considerado que la modificación que ha llevado a cabo el cogobierno del Consistorio en cuanto a las instrucciones de tramitación de los contratos menores en la provincia de Córdoba “es una patada a la transparencia y una cortina de humo”. Según Fuentes, el tercer teniente de alcalde, Emilio Aumente, “se comprometió a que desde su gobierno se iban a volcar en el perfil del contratante y ahora se hace esto”.

Salvador Fuentes. /Foto: LVC (contratos)
Salvador Fuentes. /Foto: LVC

En concreto, la modificación se basa en que en el primer techo para la contratación de servicios del Consistorio, 12.000 euros, para servicios y 30.0000 euros para obras, que antes estaban en 6.000, “sí se sacarán las tres ofertas, sin embargo no se harán públicas en el perfil del contratante, sino que sólo se enterarán los tres elegidos”, ha aclarado Fuentes. En cuanto al segundo techo, que contempla, de 12.000 a 18.000 euros en servicios y de 30.0000 a 50.000 euros, “sí se hará público en el perfil del contratante, sin embargo no habrá obligación de solicitar tres ofertas”, ha proseguido el concejal popular. Por este motivo, “al pensar las empresas que se avisará si han sido escogidas no mirarán el perfil del contratante”.
Con estos datos, Fuentes ha acusado al delegado de Gestión del Consistorio cordobés, Antonio Rojas, “de no dar la cara”, ya que el mismo día que se aprobó esta modificación “Rojas tenía una maravillosa oportunidad de explicarla y no publicarla el mismo día del Pleno”. Es más, una de las críticas que había desde la oposición al Partido Popular era que este proceso de instrucciones de tramitación de contratos menores se realizaba a través de una plataforma privada. En este aspecto, Fuentes ha afirmado que se queda con la plataforma privada “porque, al menos, la gente se podía enterar, ya que se enviaban alertas a todos los que concurrían en este proceso, fuesen elegidos o no”.
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here