El coro de la Catedral de Córdoba viaja a Priego


El concierto, de carácter benéfico, tendrá lugar en la parroquia de la Asunción y la entrada consistirá en la entrega de un juguete nuevo. La recaudación se destinará a Cáritas

Ayudar, pasar un rato agradable y que ningún niño se quede sin regalo durante estas fiestas. Con estas premisas, el coro de la Catedral de Córdoba viajará a la localidad de Priego de Córdoba este martes 27 de diciembre para, a partir de las 20:30, interpretar un concierto benéfico. La entrada para el mismo consistirá en la entrega de un juguete nuevo, mientras que la recaudación que se obtenga irá destinada a Cáritas del municipio de la Subbética.

Coro de la Catedral de Córdoba./Foto: LVC
Coro de la Catedral de Córdoba./Foto: LVC

Con esta iniciativa se ahonda en la acción social que las distintas corporaciones intensifican durante estas fiestas, de cara a ayudar a quienes más lo necesitan. Para ello, la corporación prieguense ha querido contar con uno de los conjuntos vocales más interesantes no solo del panorama cordobés, el coro de la Catedral de Córdoba que dirige Clemente Mata. Este conjunto vocal, que en fechas recientes ponía su música en la basílica pontificia de San Pedro de Córdoba para conmemorar a los Santos Mártires, se desplazará desde el templo mayor para sumarse a esta noble causa, dando cuenta de la trayectoria y carisma que lo alumbran.
Finalmente, cabe recordar que el coro y la orquesta de la Catedral tuvieron su puesta de largo el domingo de Resurrección de 2015. En aquella ocasión se produjo en la solemne misa pontifical, presidida por el obispo, concelebrada por el Cabildo y que contó con la presencia del clero diocesano. Una ocasión singular en la que se interpretaron obras de Mozart o Haendel y que obtuvo el reconocimiento de la crítica. Desde entonces hasta ahora, la formación ha perseverado en el trabajo y los frutos han seguido sucediéndose. Es por ello que su director señalaba que “se trata de un proyecto ilusionante e innovador para la Mezquita-Catedral de Córdoba. Todos los que acudan podrán escuchar un repertorio pleno de sentimiento y espiritualidad donde los sonidos fluyen con tal armonía y sutileza que ayudarán a elevar, aún más si cabe, el alma”.