Ambrosio recupera el proyecto del PP de dar un uso comercial a San Eulogio


El PP llevó a pleno una propuesta similar en abril que IU, en concreto Pedro García, calificó de proyecto "electoralista, sin consensuar con los vecinos y sin rigor urbanístico"

El Pleno del Ayuntamiento rechazó en abril del 2016, realizar un proyecto comercial en San Eulogio y prefirió optar por pactar con Cajasur únicamente el arreglo del campo de fútbol. El PP sin embargo pretendía recuperar una iniciativa que inició Vimcorsa en marzo de 2015 para ubicar un centro deportivo, comercial y de ocio con un coste de unos 6 millones de euros.
En el pleno, ante esta propuesta popular, la formación de izquierdas aseguró que se trataba de un proyecto “electoralista, sin consensuar con los vecinos y sin rigor urbanísticos”, en palabras de Pedro García. Hoy, desde Alcaldía, envían un comunicado informando de que tras una reunión mantenida esta mañana en el Ayuntamiento, todas las partes implicadas en la solución del estadio de San Eulogio, han llegado al acuerdo de agilizar al máximo todos los trámites administrativos y privados, para dar una solución a dicho equipamiento en el plazo de tiempo más breve posible.

José Antonio Nieto como Alcalde, presentando junto a los concejales Miguel Reina y Luis Martín el Proyecto del estadio San Eulogio. /Foto:LVC
José Antonio Nieto como Alcalde, presentando junto a los concejales Miguel Reina y Luis Martín el Proyecto del estadio San Eulogio. /Foto:LVC

En dicha reunión se ha alcanzado un consenso pleno entre Ayuntamiento, Cajasur y GRUCAL                        – la misma empresa que Diario Córdoba publicó como la que iba a hacer el proyecto del Pósito de la Corredera-, para agilizar todos los plazos, tanto públicos como privados, para que la solución al equipamiento deportivo, sea una realidad en el plazo de tiempo más breve posible. No obstante, sorprendentemente, se ha dado luz verde también a dar el mejor encaje posible, tanto al estadio, como a la zona lúdico-comercial anexa al mismo, a la que hace apenas 8 meses, todos los grupos se opusieron.
La reunión presidida por la alcaldesa Isabel Ambrosio, ha contado con la presencia del primer teniente de alcalde y presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Pedro García; Francisco Rojas, presidente del IMDECO y concejal delegado de Gestión; el director general de Cajasur, Francisco Rapún, en representación de la propietaria de dichas instalaciones; Jesús León, por parte de la constructora GRUCAL que se hará cargo de las obras; Emilio García, gerente municipal de Urbanismo y Rafael Morales, coordinador del área de gestión.
Este proyecto, que, al igual que el de Vimcorsa que  presentó José Antonio Nieto como Alcalde de Córdoba en la primavera de 2015,  pretende recupetar la zona deportiva y añadir un uso comercial, es de especial importancia por la inversión que va a llevar aparejada la ejecución del mismo y por los puestos de trabajos que se crearán, tanto la construcción como en su posterior explotación.