Pedro García mantiene el enfrentamiento con FIDES e insiste en que no son interlocutores válidos


La apuesta del gobierno municipal es que en el Consejo Rector del IMTUR participen con voz y con voto tanto la participacion ciudadana, sindicatos, UCO y los propios empresarios a través de CECO

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento y delegado de Turismo, Pedro García, ha querido “agradecer” a FIDES sus aportaciones en cuanto al modelo de gestión turístico que debe darse en Córdoba pero le recuerda que “el único interlocutor válido desde el ámbito empresarial es CECO” y que, “además, CECO ha sido uno de los integrantes de la mesa que ha trabajado en los últimos meses para la creación del nuevo ente de gestión del turismo, que será, si hay un amplio consenso entre los diferentes grupos, el futuro Instituto Municipal de Turismo de Córdoba”.
Aun así le sorprende a Pedro García “que haya quien plantee que una ciudad que ha batido todos los récords turísticos en 2016, y que está cerca de superar el millón de visitantes, no cuente con una herramienta administrativa específica que gestione estos números”. Parece, añade García, “muy poco razonable que planteen esta cuestión, sobre todo si tenemos en cuenta que todas las grandes ciudades o la propia Diputacion Provincial tienen un ente administrativo que gestiona el turismo”, algo que considera “lógico, al ser, como es en el caso de Córdoba, el sector económico más importante que hoy tiene nuestra ciudad y nuestro país”.
García ha señalado, además, que la apuesta del gobierno municipal es que “en el futuro Consejo Rector del IMTUR participen con voz y con voto tanto la participacion ciudadana, sindicatos, UCO y los propios empresarios a través de CECO”,  algo que pone de manifiesto que “la apuesta por la participación y construcción colectiva de nuestro modelo turístico es total por parte del equipo de gobierno ” indicó García.
Desde el punto de vista de la promoción de la ciudad, García ha querido recordar que “sólo en la última semana se han presentado dos proyectos importantes: uno relacionado con la difusión de los patios, en colaboración con Vicente Amigo, que actuará llevando el nombre de Córdoba a más de quince teatros de toda Europa y, el otro, con un convenio de colaboración con el Córdoba C.F, que comenzará en India en el próximo mes de enero y que seguirá en varios países, y todo en colaboración con empresas cordobesas relacionadas con el sector turístico”.