ACPACYS y Diputación presentan el programa ‘Mi primera experiencia laboral’


La Diputación de Córdoba se compromete con la inserción laboral de las personas con parálisis cerebral a través de un convenio con ACPACYS

La Diputación de Córdoba y la Asociación Cordobesa de Parálisis Cerebral y otras Afecciones Similares (ACPACYS) han suscrito un acuerdo de colaboración por el que la institución provincial colaborará con 11.573 euros en la puesta en marcha del proyecto ‘Lo puedo hacer: mi primera experiencia laboral’.
El convenio ha sido firmado por el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, y Rafaela Chounavelle, en representación de ACPACYS. El objeto del mismo es favorecer la integración de las personas con este tipo de enfermedades en el mercado laboral como medio para aumentar su libertad y autonomía personal.

Momento de la firma del Convenio. /Foto: LVC
Momento de la firma del Convenio. /Foto: LVC

Ruiz ha señalado durante la firma que “este convenio se enmarca dentro de la línea de ayuda que presta la Diputación a diferentes entidades y colectivos de Córdoba y la provincia y va enfocado a la integración laboral de personas con parálisis cerebral”.
“Se debe plantear la integración de las personas con este tipo de enfermedades en el mercado laboral también como un beneficio social en una sociedad desarrollada, en la que cada individuo puede aportar lo que vale”, ha señalado el máximo representante de la institución.
En este sentido, Ruiz ha abundado en que “es muy importante impulsar políticas cuyos objetivos y valores principales vayan más allá del exclusivo plano económico. Por ello, continuaremos colaborando con asociaciones y colectivos como ACPACYS apostando por programas de empleo como el que hoy firmamos, porque con nuestro apoyo y vuestro trabajo se pueden alcanzar las metas soñadas”.