La Navidad más blanca te espera en Rute


En la fábrica original de Garrido se puede contemplar una estampa típicamente navideña, la recreación de Laponia, hecha en este caso en merengue. Una blanca y dulce Navidad nos espera en Rute

Jorge Garrido es sin duda, un artista. Es el creador de la estampa navideña hecha en merengue que podemos ver en Rute y que en esta ocasión representa a Laponia. La imagen impresiona. Niños y mayores quedan impactados por la bonita escena y sobre todo por el trabajo que conlleva. No en vano, Jorge empieza ya en febrero a pensar en qué representar y poco después comienza el trabajo de elaboración de piezas. Merece la pena acercarse a verlo, no tiene mucho que envidiar en absoluto al ya famoso Belén de chocolate que a escasos metros realiza la empresa Galleros.
img_0899
“Miles de personas se han acercado ya a verlo. Se utiliza para su elaboración, mazapán,turrón y mucho merengue, que, a diferencia del chocolate que si se puede aprovechar después, no se puede tomar cuando pasan las Fiestas porque se pone muy duro”, según nos ha explicado su creador Jorge Garrido. Para el agua, mejor la gelatina con color y la fruta escarchada siempre ayuda a terminar de decorar y dar los últimos retoques.
Museo del Turrón
En la misma fábrica, antes de entrar al Belén, no pueden dejar de visitar el Museo del Turrón cuyas puertas abren también desde la empresa Gallardo gratuitamente. En él, hay más de 150 piezas de coleccionista que nos permiten darnos un paseo por la repostería de antaño. Maquetas de Molinos de aceite en miniatura que aún funcionan, prensas, amasadoras de hierro, planchas para galletas y moldes de piedra para bombones y otros dulces llaman la atención por su curiosidad y sobre todo por su buen estado de conservación.

Jorge Garrido nos cuenta que “gracias a nuestros antepasados hemos conservado también una tradición cultural y material que se refleja en los útiles e instrumentos usados en la elaboración artesanal de nuestros productos, los cuales mostramos en nuestra exposición”.

SE puede visitar el museo desde el 12 de octubre hasta el 5 de enero por la mañana (exceptuando los días 25 de diciembre y 1 de enero) en horario  de 10:30 a 13:30 y de 16:00 a 19:00 horas, pudiendo conocer también el resto de instalaciones, el proceso actual de fabricación y degustar algunos productos.

img_0897


Es una bonita excursión que recomendamos. No dejen de acercarse con los niños, disfrutaran de una verdadera blanca y dulce Navidad, sin necesidad de tener que pasar frío.