Mini City, una app con toda la oferta de ocio infantil


Una extremeña y una cordobesa, ambas mamás y publicistas, han creado una aplicación muy intuitiva con todas las actividades que hay en la ciudad para los peques de la casa

Fin de semana; ¿qué hacemos con los niños? Dos mamás y compañeras de la carrera de Publicidad, la extremeña Laura Torreño y la cordobesa Ana López, cansadas de tener que rescatar las actividades para niños de distintas fuentes: webs de empresas de animación, delegaciones de Juventud de las distintas administraciones públicas, tablones de anuncios de centros públicos y privados… decidieron que, al igual que hay innumerables guías de  ocio para adultos, debía haber algún soporte que informase a los papás de actividades extraescolares, lúdicas y culturales.
img_0917
“Los papás que trabajamos necesitamos soluciones eficaces; y para poder elegir cómo divertirnos con nuestros hijos había que consultar cientos de fuentes o incluso tirar de lo que otra madre se enteraba por el grupo de Whatsapp de la clase de nuestros hijos” ha explicado Torreño que cuenta que este fue el origen de Mini City, una aplicación de descarga gratuita que condensa, por el momento, la oferta para niños de Cáceres y Córdoba. Próximamente, se incluirá Sevilla, Granada y Badajoz.
Es cierto que, afortunadamente, en Córdoba, contamos con la sección infantil de Andalocio y la publicación Bienvenidos a Lilliput pero, hay colegios, centros cívicos y asociaciones que organizan muchísimas actividades y que por falta de publicitarlas, al final siempre se acaban enterando solo los vecinos del barrio”.
Por ello, Torreño ha explicado que para poner en marcha Mini City realizaron un estudio de mercado inicial donde constataron lo que ya sabían: fundamentalmente, se enteraban de las actividades infantiles cuando ya se habían desarrollado. Por ello, decidieron empezar por las ciudades donde residían: Cáceres y Córdoba.
En la primera, la app lleva desde junio y ya cuentan con 4.500 usuarios, todo un logro que se suma “a la satisfacción de muchos empresarios que nos cuentan que sus actividades se llenan gracias a que se dan a conocer en nuestra aplicación”, cuenta Torreño que considera que esto significa “haber cumplido nuestro objetivo: acercar a los papás las actividades para que sus hijos puedan implicarse en el ocio y la cultura de la ciudad”.
Cáceres y Córdoba son dos ciudades con gran dinamismo socioeducativo pero que muchas veces no sale de los tablones de anuncios de alguna biblioteca de barrio o de algún centro lúdico, por lo que es muy importante dar a conocer la oferta y de un modo sencillo.
Mini City es una app muy intuitiva, con un interfaz categorizado por colores donde es muy fácil encontrar el restaurante para ir a comer con los pequeños, o el cuentacuentos que ameniza las tardes de algún día festivo, así como las actividades al aire libre, teatros, o conciertos que se desarrollan en la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here