Tropiezos para el nuevo ente turístico


La oposición en bloque se abstiene a la hora de dar luz verde al nuevo órgano turístico por divergencias en la composición de su consejo rector

El Instituto Municipal de Turismo (Imtur), que viene a sustituir al Consorcio de Turismo no está teniendo un nacimiento nada fácil. En la Comisión de Desarrollo, celebrada hoy en el Ayuntamiento, donde se pensaba dar luz verde a la creación de este nuevo ente turístico, los cuatro grupos de la oposición (PP, Ganemos, Ciudadanos y UCOR) se han abstenido. El escollo en cuestión es el nombramiento y composición del consejo rector.

Turistas en el Palacio de Viana. (turístico)
Turistas en el Palacio de Viana. /Foto: LVC

El concejal delegado de Turismo, Pedro García, ha intentado quitar hierro a este asunto señalando que “no va a haber problema para que se apruebe en el Pleno”, pero mientras tanto hay que modificar los estatutos, ya que el gobierno municipal pretende que en dicho órgano participen entidades sociales como participación ciudadana, empresarios, sindicatos o la Universidad, entre otros.
Desde el Partido Popular, su portavoz, José María Bellido,ha señalado que “no hay acuerdo en las políticas de fondo”, y desde Ganemos, el concejal Alberto de los Ríos ha expuesto que éste “es un tema lo suficientemente importante para debatirlo antes y tener una reflexión sobre lo que va a crearse”.
Mientras, Pedro García defiende que “el consenso es bastante alto” para aprobar el nuevo ente turístico y espera que en los próximos días se superen los escollos existentes, a la vez que la oposición en bloque espera a ver qué movimientos se realizan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here