El PP critica "las prisas" para aprobar el presupuesto


En el grupo municipal popular no se entienden las prisas del gobierno municipal para la aprobación del presupuesto de 2017. Ayer terminó una rápida ronda entre los distintos grupo políticos que se cerró sin acuerdo, aunque con la posibilidad de una negociación con Ganemos para repetir la operación del pasado año y contar así con sus cuatro votos, que son fundamentales para sacar adelante este expediente económico.

Pedro García conversa con Salvador Fuentes.  (presupuesto)
Pedro García conversa con Salvador Fuentes. /Foto: LVC

Fuentes del PP han señalado que “no se puede consentir que esté el expediente incompleto cuando se quiere llevar al Pleno del día 29”, ya que aún falta por incorporar el informe del Consejo del Movimiento Ciudadano y el de la Intervención Municipal. Hoy viernes se celebrará con toda probabilidad una Comisión Informativa de Hacienda para dictaminar el anteproyecto de presupuestos antes de ser debatido en dicha sesión plenaria. En el grupo popular no se entiende “la obsesión” del gobierno municipal por aprobar de esta manera el expediente, cuando “los técnicos llevan trabajando tres meses” y se puede aplazar una semana. Caso distinto es el de las ordenanzas fiscales, que tienen que estar aprobadas y publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia antes de finalizar el año para que sean de aplicación tanto los tributos como los precios públicos a partir del 1 de enero.
El grupo del PP ya señaló el pasado miércoles que la negociación del presupuesto “era algo muy serio” y que no se podía hacer a la carrera, ya que, en su opinión, había que abordar en profundidad diversas cuestiones, como es el caso de “cumplir con las reglas fiscales, porque ya hay dos advertencias de incumplimiento de la regla de gasto”, como apuntó dicho día el portavoz popular, José María Bellido, quien también advirtió del riesgo de que la ciudad volviera de nuevo a estar regulada por un Plan Económico y Financiero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here