Ganemos no se deja convencer por el cogobierno


Alberto de los Ríos advierte: "No cambiaremos mientras no haya cambio del clima político y más transparencia"

“A día de hoy votamos que no”. El concejal de Ganemos Alberto de los Ríos ha dejado patente de estas manera la posición de grupo de Ganemos, lo que ha significado que el expediente ha sido retirado del orden del día del Pleno que se prevé celebrar el próximo día 29. Desde que la asamblea ciudadana de la formación verde manifestara el domingo su negativa a respaldar las cuentas municipales del Ayuntamiento para el año que viene, desde el gobierno municipal se han sucedido, fundamentalmente por parte de la alcaldesa, Isabel Ambrosio, muestras de acercamiento de todo tipo que, a la vista de los hechos, no han dado sus frutos.

ganemos
Grupo de concejales de Ganemos. /Foto: LVC

De los Rios ha dejado entrever que su formación no se conforma con las buenas palabras. “No cambiaremos mientras no haya cambio del clima político y más transparencia”, ha señalado, ya que unos de los principales reproches que se realizan desde Ganemos es que no se les facilita la información ni tampoco hay criterios para cumplir y evaluar los acuerdos fijados entre las partes. Por tanto, este edil ha destacado que a partir de ahora “tendrán que moverse los grupos de equipo de gobierno a la vista del documento” que presentaron el martes y en el que se detallan los puntos de la negociación, así como unas medidas de carácter político y otras denominadas de “coste cero” que también se tienen que cumplir si se quiere que el voto a los presupuestos sea afirmativo.
Esta firmeza en la postura de Ganemos es relativizada desde el gobierno municipal. La concejal de Hacienda, Alba Doblas, ha dejado claro que no se han descartado “ninguna de las propuestas que han hecho y no podemos debatirlas, pero sí hay una mano tendida por parte del equipo de gobierno”.
La retirada del expediente del orden del día del Pleno del día 29 da un balón de oxígeno tanto a PSOE como a IU para llegar a un acuerdo con Ganemos, pese a que esta formación ya ha anunciado que este año negociará con más dureza que en ocasiones anteriores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here