Bellido: "Córdoba está en manos de 43 personas que no ha votado nadie"


El gobierno municipal retira el expediente de presupuestos al no contar aún con el respaldo de Ganemos

José María Bellido.
José María Bellido. /Foto: LVC

El portavoz popular, José María Bellido, ha criticado con dureza el desarrollo de la Comisión de Hacienda celebrada esta mañana en el Ayuntamiento en la que se ha retirado el expediente de los presupuestos, al no contar aún con el respaldo de los cuatro concejales de Ganemos. “Córdoba no puede estar en manos de una asamblea de 43 personas que no ha votado nadie”, ha añadido.
Bellido señala directamente a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, de “querer gobernar para unos pocos con siete de los 29 concejales”, lo que provoca un resultado como el ocurrido hoy con la retirada del expediente presupuestario. En su opinión, “la alcaldesa está encantada con este chantaje y con negociar con este grupo, manteniéndose en sus trece de gobernar con Ganemos en franca minoría”.
“Esto, más allá de la chanza y de la broma, transmite un mensaje nefasto a los inversiones y a los empresarios cordobeses que ven cómo el voto está condicionado por 43 personas”, en alusión a los asistentes a la asamblea ciudadana de Ganemos del pasado domingo en la que se acordó votar no con condiciones a las cuentas municipales de 2017.
El portavoz del PP ha criticado el desarrollo de la Comisión de Hacienda de hoy, en la que se ha dado el caso de que muchos expedientes han llegado esta mañana e, incluso, uno de ellos ha llegado con la reunión ya empezada.
Bellido ha valorado que a partir de lo sucedido hoy “se tramiten los presupuestos sin urgencia y con normalidad, porque hay un recorte a los derechos de la oposición por la mala gestión del equipo de gobierno”.
Pese a lo ocurrido, desde el grupo popular se ha vuelto a tender la mano al gobierno municipal para negociar las cuentas del año entrante. “Nunca nos vamos a negar a negociar, aunque con la condición de que no se vuelva a meter al Ayuntamiento en un lío económico”.