El violinista Paco Montalbo acompaña a El Encinar en su tradicional concurso de Villancicos


Miles de padres y cientos de alumnas se han dado cita como cada año en el Salón Liceo del Círculo de la Amistad para celebrar la Navidad de este centro escolar cordobés

El salón Liceo del Círculo de la Amistad, ha sido, como cada año, el lugar elegido por el Colegio El Encinar para celebrar su concurso de Villancicos. Este año, la cita ha sido más especial si cabe, ya que el prestigioso violinista Paco Montalbo, ha acompañado al coro del colegio con sus acordes y ha formado parte del jurado. Este joven violinista cordobés, es uno de los 4  mejores del mundo y el número uno de España.

Salón Liceo lleno hasta la bandera de público. /Foto: LVC
Salón Liceo lleno hasta la bandera de público. /Foto: LVC

Miles de padres y familiares y cientos de alumnas, se han dado cita con la misma ilusión que siempre, dispuestas a cantarles al niño Dios con profunda devoción. Es, según palabras de la responsable del centro, Marisol Rodríguez, “un momento único en el que padres, profedores y alumnas, dan con su presencia y su participación, el mejor testimonio de lo que para nosotros representa la Navidad”.
En primer plano, Paco Montalbo, en el jurado del concurso de Villancicos./Foto: LVC
En primer plano, Paco Montalbo, en el jurado del concurso de Villancicos./Foto: LVC

El concurso, en el que participan todas las alumnas,  desde Primaria hasta Bachillerato, se divide en dos categorías, por un lado las mas pequeñas y por otro, Secundaria y Bachillerato.
Hace mas de 10 años que el colegio organiza este concurso, siempre con la misma buena acogida, de hecho la Directora del Centro, nos ha contado que “son las mismas niñas las que eligen el Villancico y se privan de horas de descanso y de recreo para poder ensayar” además,  todas “desde las mas pequeñas hasta las de Bachillerato, vienen encantadas y esperan este momento con muchísima ilusión”.
Momento de la actuación de 5 de E.P.O
Momento de la actuación de 5 de E.P.O

Una vez finalizadas las actuaciones, mientras el jurado deliberaba, se ha procedido a la entrega de premios del concurso de tarjetas navideñas y también de los de  poemas que han dibujado y escrito durante las anteriores semanas las alumnas de los diferentes ciclos.
Este año 2016, el Villancico ganador ha sido  el interpretado por las niñas de 6 de Primaria, “No te pongas triste”. Felices, han vuelto a subir al escenario para repetir su actuación. La mención especial ha sido para 2 de Primaria.
Después de haber estado allí y de verlas a todas actuar y disfrutar, podemos decir de corazón, que en este colegio y en este concurso, lo importante de verdad es participar.
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here