Unión perfecta: los Patios y Vicente Amigo


El guitarrista cordobés Vicente Amigo presenta su nuevo trabajo discográfico y audiovisual que promocionará la ciudad por el mundo: 'Los Patios de Córdoba'

El mismo que compuso melodías a Roma y miró a través de los ojos de la Alhambra. Aquel al que sólo le bastaban tres notas para decir te quiero. El amigo que punteó bajo el Callejón de la Luna y tocó tangos en el Arco Bajo. Ahora, engrandece a la Ciudad de las Ideas y guarda un momento en el sonido para pintar de azules y corinto a la tierra que le ha visto nacer. Esto no es ni el prólogo ni el epílogo, que quien conoce a Vicente Amigo sabe que sus notas van desde su corazón al aire y abre ventanas al alma que miran hacia la Mezquita. Una unión de fuerza, raza, tradición y arte la que va a protagonizar el guitarrista cordobés y algo, tan de esta tierra, como son los Patios. Así llegará, su nuevo trabajo Patios de Córdoba.

Presentación
Presentación ‘Patios de Córdoba’. /Foto: LVC

En este sentido, El delegado de Turismo del Consistorio cordobés, Pedro García, ha explicado que “el objetivo es difundir la imagen de Córdoba, a través de uno de sus más emblemáticos símbolos: el flamenco y los Patios”. Así, “conseguimos la asociación de la imagen de este reconocido guitarrista y los patios, que suponen una tradición única en el mundo”. Por este motivo, Vicente Amigo, “es el mejor embajador de la ciudad”. El producto incluye la producción de un concierto en directo del guitarrista, así como una secuencia de imágenes de los patios de Córdoba. Incluirá, igualmente un estuche explicativo con seis patios de Córdoba. Así mismo, se realizarán 100.000 copias que se entregarán a los asistentes a los conciertos de la gira de Amigo por Roma, Milán, París, Viena, Berlín, Düsseldorf, Bruselas, Brujas, Ginebra, Zagreb, Luxemburgo, Oporto, Lisboa, San Sebastián y Gijón.
El producto irá dirigido a un segmento de público con un alto nivel por la cultura flamenca y andaluza. También, para dar visibilidad y soporte al producto en cada uno de los recintos de los conciertos se instalará un punto de información de turístico de Córdoba, ofreciendo, así, al turista un punto al que dirigirse. El guitarrista Vicente Amigo ha dicho que “la protagonista es Córdoba y los Patios”. Según ha afirmado, “para mi es un regalo poder llevar esta ciudad por el mundo, que es una forma más de poder presumir de ella”.
Presentación
Presentación ‘Patios de Córdoba’. /Foto: LVC

Por su parte, la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha recordado “que hace un poco más de dos semanas estaban acompañando al guitarrista en el recibimiento de la Medalla de Oro de las Bellas Artes, desde ese momento nos sentimos orgullosos, porque a quién se premiaba era uno de los nuestros”. El artista, ha proseguido, “simboliza esta ciudad como pocos, entiende su pasado y mira a su futuro esperanzador”. De esta manera, “cuando pensamos en alguien para promocionar la ciudad se nos pasó su nombre por la cabeza, ya que unir la sensibilidad y el talento especial que tiene Vicente a la ciudad de Córdoba supone el cumplimiento de un sueño”. Esto es “un regalo al mundo para que desde la guitarra de este artista sale al mundo”, ha concluido.
También, como elemento complementario para la difusión y promoción, se elaborarán tres videos en HD de tres canciones del nuevo disco de Vicente Amigo. Cada vídeo tendrá una duración mínima de cuatro minutos y se podrá compartir en redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here