Ganemos presenta sus condiciones para negociar los presupuestos


La formación verde pide más diálogo con los vecinos del Distrito Centro y Casco Histórico para la gestión de eventos como la Semana Santa

El grupo municipal de Ganemos Córdoba ha presentado esta mañana la batería de medidas con las que negociar con el cogobierno municipal un voto afirmativo a los presupuestos municipales de 2017 o, al menos, la abstención.

Portavoces de Ganemos Córdoba
Portavoces de Ganemos Córdoba. /Foto: LVC

Las propuestas se dividen en cuatro bloques y van acompañadas de unas medidas políticas así como de otras condiciones a coste cero que habría que cumplir aunque no tengan repercusión en los presupuestos.
En el bloque de desarrollo sostenible y empleo destaca la elaboración de un plan de apoyo al comercio de cercanía que incluya circuitos cortos en la distribución, agrecología y cooperativismo. También quieren la elaboración de un plan de turismo sostenible “que evite la expulsión de los vecinos del casco por el uso exclusivo de la actividad turística”. Además reclaman la ampliación del carril bici, la creación de aparcamientos disuasorios, el uso de energías alternativas, el cumplimiento del Pacto de Milán y la protección de espacios de interés ambiental.
En el apartado de Servicios Sociales piden “replantear la finalidad y función de la ayuda a domicilio concertada” así como “realizar un análisis con perspectiva de género sobre la situación de las personas cuidadoras en la ciudad”.
En Cultura sólo hay un punto y es la creación de la Casa de las Córdoba y en memoria democrática se pide una “partida presupuestaria para los estudios y trabajos iniciales de exhumación de las fosas de víctimas del franquismo en los cementerios municipales”.
Entre las propuestas denominadas de “coste cero” llama la atención la existencia del establecimiento de  “mayor diálogo con los vecinos del Distrito Centro y Casco Histórico para la gestión de los grandes eventos, espectáculos, fiestas, Semana Santa, etcétera”, mayor restricción de la entrada de vehículos al centro, el cambio de gestión de los grandes eventos culturales y el cumplimiento del acuerdo sobre veladores”.
Las medidas de caracter político ya fueron anunciadas el pasado domingo tras la asamblea ciudadana de Ganemos y pasan por la elaboración de un plan evaluable y con plazos de cumplimiento tanto para los acuerdos presupuestarios en el Ayuntamiento como para el pacto de gobernabilidad, así como la puesta a disposición de los datos del presupuesto en formato libre, accesible y manejable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here