El Pleno volverá a tratar la innovación del PGOU sobre Cosmos


El secretario del Pleno tendrá que emitir un nuevo informe antes del 30 de diciembre sobre la innovación del PGOU

Valeriano Lavela y Pedro García. Pleno
Valeriano Lavela y Pedro García. /Foto: LVC

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Pedro García, ha señalado que el expediente para innovar el PGOU en lo referente al uso de residuos como combustibles tendrá que pasar de nuevo por el máximo órgano de decisión municipal. El motivo, según ha explicado, es que en la aprobación que tuvo el pasado 9 de noviembre figuraba un informe del secretario general del Pleno en el que alertaba sobre una posible inseguridad jurídica. Ante este hecho, se han encargado dos informes jurídicos de la GMU que deberán ahora ser dictaminados de nuevo por el secretario del Pleno del Ayuntamiento, para volver a éste último órgano antes del 30 de diciembre.
Ante la aprobación de esta propuesta de García, con los votos favorables de PSOE, IU y Ganemos, este punto no se ha debatido, por lo que tampoco han intervenido ante la Corporación los representantes de la Plataforma Aire Limpio, del sindicato UGT y del comité de empresa de Cosmos, para explicar su posicionamiento sobre esta cuestión.
El propio Pedro García ha señalado que la petición de estos dos nuevos informes de técnicos de la GMU fueron solicitados por la Comisión de Urbanismo ante las dudas que a algunos concejales planteaba el informe.