Pernichi califica de "lamentable" la pérdida del millón de euros


Los cuatro grupos de la oposición critican esta pérdida y reclaman medidas para que no vuelva a suceder

La concejal de Infraestructuras, Amparo Pernichi, ha calificado de “lamentable” la pérdida de un millón de euros al no justificar ante el Ministerio de Hacienda la culminación en plazo de las obras contempladas en el plan Mi barrio es Córdoba. Este calificativo lo ha reiterado en varias ocasiones a lo largo de la comparecencia ante el Pleno para explicar este hecho junto con el edil de Gestión, Antonio Rojas.

Antonio Rojas y Amparo Pernichi. /Foto: LVC (pérdida)
Antonio Rojas y Amparo Pernichi. /Foto: LVC

Los cuatro grupos de la oposición han sido duros a la hora de cuestionar esta situación que afecta a las arcas municipales, ya que será el Ayuntamiento el que tendrá que sufragarlas finalmente detrayendo esta cantidad de otros proyectos futuros.
Después de las dos rondas de intervenciones la clave del retraso en la culminación de las obras está en el periodo que transcurre entre los meses de abril y junio, lo que ha sido calificado como “un problema de organización” por parte de la concejal del PP Laura Ruiz y que a día de hoy “sólo hay tres terminadas, lo que supone el 15 por ciento”.
El portavoz de Ganemos, Rafael Blázquez, ha calificado de “inexplicable” y de “lamentable” la pérdida del millón de euros, y ha pedido al gobierno municipal que se analicen las causas que lo han motivado para que no vuelvan a ocurrir, después de advertir “que había un cuello de botella” en el departamento de Gestión.
También el portavoz de Ciudadanos, David Dorado, ha pedido la aplicación de medidas para que no vuelva a suceder una situación similar en el Ayuntamiento, mientras que el concejal de UCOR, Rafael Serrano, quien ha explicado que “el Ayuntamiento no pierde el millón de euros, ya que lo pierden los cordobeses”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here