La jornada municipal de 35 horas tendrá que ser aprobada de nuevo


El concejal de Recursos Humanos, David Luque, reconoce que la aprobación de la jornada corresponde a la Junta de Gobierno

La moción aprobada en el Pleno de noviembre que pretendía la reducción de la jornada laboral en el Ayuntamiento a 35 horas tendrá que ser aprobada de nuevo, en este caso por la Junta de Gobierno Local. Así se desprende de la respuesta por escrito a la pregunta formulada por el portavoz popular, José María Bellido, en la última sesión ordinaria, que, en su opinión, “no puede ser más clara ni más vaga”.

Exterior del Ayuntamiento de Córdoba. (jornada)
Exterior del Ayuntamiento de Córdoba. /Foto: LVC

El concejal de Recursos Humanos, David Luque, es quien firma la respuesta y afirma literalmente que “el órgano competente para la aprobación de la aplicación de los 15 minutos de cortesía a la plantilla municipal es la Junta de Gobierno”. Este asunto se aprobó en una moción plenaria pese a la advertencia de que no era el órgano competente para ello.
Esta respuesta también aborda otra cuestión planteada por Bellido, como es su aplicación en las empresas y organismos municipales. En concreto, sobre ese asunto se afirma que la aplicación de esta reducción de jornada “será de manera progresiva, tanto en organismos como en empresas, conforme vayan adaptando sus cuadrantes y presupuestos a esta circunstancia, teniendo en cuenta que la competencia es de los consejos rectores y los consejos de administración, siempre cumpliendo la legalidad vigente”. Sobre esta ultima cuestión, Bellido ha alertado de que creará “trabajadores municipales de primera y de segunda”, y ha añadido que si se prueba “vamos a pedir que se aplique a toda la plantilla y que no vayan de farol”.

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