El 'Ecobelén' de La Viñuela ya está abierto al público


Se trata de un belén realizado por los más pequeños en talleres de Sadeco, en el que se ha utilizado materiales 100 por 100 reciclados, e instalado en un local del CCA La Viñuela

Esta tarde ha abierto al público el belén reciclable del Centro Comercial Abierto (CCA) La Viñuela, que han construido durante dos semanas técnicos de Sadeco en unos talleres, y cuyo resultado se puede visitar en el local número 15 de la calle Jesús Rescatado.

viñuela
Detalle del Belén Reciclable de La Viñuela / Foto: LVC

Se trata de un ‘nacimiento’ hecho con material 100 por 100 reciclado, y en el que se han utilizado elementos como botellas de plástico, plantas secas, cartones, palillos, tapones, restos de tela, cajas de huevos, papel de cocina, corchos, bolsas de basura y cáscaras de frutos secos.
El belén va a estar abierto al público entre hoy y el 5 de enero, en horario de mañana –de 11.00 a 13.30 horas-, y de tarde –entre las 17.00 y las 20.30 horas-, y se enmarca dentro de la campaña del CCA La Viñuela ‘Navidad, Verde Navidad’, centrada en el reciclaje y la reutilización de objetos.
El presidente del CCA, Manuel Calvo, ha explicado en la inauguración del belén que la construcción de surgió de la idea de hacer una campaña conjunta con Sadeco a partir de la idea del reciclaje, de modo que, además de la confección de este nacimiento, el CCA ha llevado a cabo otras actividades con el mismo ‘leitmotiv’.

Talleres de decoración creativa a partir de elementos reciclables, que se han usado en el belén y como adornos en el árbol de los deseos del CCA; un concurso de escaparatismo para que los comerciantes adornen sus comercios con elementos reciclados; una ‘cabalgata del reciclaje’; y el uso de materiales reciclables en la campaña de publicidad física que han llevado a cabo son algunas de las actividades de una campaña con la que se quieren estimular las ventas.
En este sentido, Calvo ha afirmado que las expectativas de cara a la campaña navideña son buenas y “si el tiempo acompaña y sumados al buen año que hemos tenido, el aumento en las ventas puede ser de entre un 10 y un 15 por ciento con respecto al año pasado”.
viñuela
El gerente de Sadeco, Javier Quijada, en la apertura del Belén Reciclable de La Viñuela / Foto: LVC

Por su parte, el gerente de Sadeco, Javier Quijada, ha asegurado que se trata de un belén novedoso, al menos en Córdoba, ya que es el único que conoce en el que absolutamente todos los materiales utilizados son reciclados, y con un “grado de integración” muy alto.
“Nos parecía buena idea hacer un belén y los detalles del árbol de los deseos, hechos con todo aquello que tiramos a la basura porque creemos que no sirve, pero que, con ingenio y un poco de paciencia, se le puede dar otro uso”, ha manifestado el gerente de Sadeco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here