ALCER Córdoba presenta su calendario solidario 2017


En la provincia hay unas 3.000 personas afectadas con enfermedad renal crónica

Esta mañana se ha presentado en la Diputación de Córdoba la cuarta edición del calendario solidario de ALCER Córdoba, asociación para la lucha contra las enfermedades del riñón.

Calendario solidario
Calendario Solidario 2017 de ALCER Córdoba

La delegada de Bienestar Social de la institución provincial, Felisa Cañete, ha destacado que las fotografías que ilustran este almanaque “gritan realidad y muestran un doble mensaje, por una parte, que se conozca el sufrimiento de esta enfermedad y por otra la necesidad e importancia de donar para salvar vidas”. “Desde la Diputación siempre vamos a poyar este tipo de iniciativas como la que nos atañe, cuyos beneficios recaudados irán destinados a todas las actividades que viene realizando ALCER Córdoba”, ha continuado la delegada. “Desde aquí hacemos un llamamiento a la sociedad cordobesa para que compren este calendario solidario y para que se siga donando”, ha añadido Cañete.
Por su parte, el presidente de la asociación, José María Reifs, ha manifestado que esta iniciativa nació con la idea de sacar a la calle la realidad de las personas que padecen enfermedad renal crónica “que en la provincia hay unas 3000 personas afectadas con esta enfermedad y una vez que la sociedad conozca este problema puedan actuar y apoyarnos en lo máximo posible  ayudar y aportar en lo que sea posible”.” Con este calendario concienciamos sobre lo que hacemos desde la asociación y las necesidades de estos enfermos”, ha incidido el presidente de ALCER Córdoba. “A nivel sanitario estamos estamos bien atendidos, ya que gracias a Dios tenemos un sistema sanitario que nos ofrece muchas garantías, pero ahí no se acaban las necesidades sino que al ser algo crónico conlleva muchas dificultades en aspectos sociales, laborales y psicólogicos y eso es lo que pretendemos paliar con las ayudas que recibimos por parte de las instituciones y con iniciativas como la de este calendario”, ha añadido el dirigente de este colectivo.
Presentación del calendario solidario en Diputación
Presentación del calendario solidario en Diputación

Por último, Reifs ha querido recordar “al que siempre ha sido nuestro fotógrafo Kike Arranz, un gran músico también, que falleció el mes pasado y que nos ha dejado en este calendario su último trabajo”. Arranz, artista de largo recorrido en la escena local, murió a finales de noviembre a los 49 años tras complicarse la enfermedad renal que padecía desde la juventud.
Los centros en los que se puede adquirir este calendario son: la sede de ALCER, el santuario de la Fuensanta, en el Hospital Reina Sofía, así como los centros de diálisis que están repartidos por Córdoba y provincia (en Cabra y Palma del Río).