El PP acusa a Ambrosio de "sectarismo" si pacta los presupuestos con Ganemos


La alcaldesa insiste en que su prioridad es dialogar con Ganemos pese a que ya han anunciado su voto negativo a los presupuestos de 2017

ganemos
Concejales del PP en el Pleno. /Foto: LVC

El viceportavoz popular, Salvador Fuentes, ha criticado la “obsesión”de la alcaldesa, Isabel Ambrosio, de pactar los presupuestos de 2017 con Ganemos, porque “dijo que iba a gobernar para todos pero sólo lo hace para los suyos”.
Esta misma mañana se ha reiterado Ambrosio en su interés por pactar con Ganemos, cuando esta formación ya le dijo ayer que votarían en contra debido al malestar existente en las bases por el incumplimiento de los acuerdos firmados así como también de las mociones aprobadas en el Pleno. “Con la primera formación con la que vamos a hablar y con la que más interés tenemos es Ganemos”, ha señalado la regidora.
Fuentes ha pedido “sentarse a hablar con el gobierno municipal”, ya que “no vamos a pedirles la luna, pero sí a sacar los grandes temas de la ciudad”, poniendo como ejemplo el caso del metrotrén. Este concejal popular está convencido de que se puede llegar a un acuerdo desde el diálogo para obtener al menos la abstención de los populares, porque “los presupuestos no son tan ideológicos, tienen mucho de realidad” y como ejemplo ha señalado que durante su mandato como responsable de Hacienda en la Diputación no tuvo un voto en contra en los cuatro años porque dialogó con todas las formaciones. “Sería un lujo para Córdoba sacar unos presupuestos con amplia mayoría”, ha añadido.
Ambrosio ha reprochado a Ganemos que “pongan el no como punto de partida”, cuando ellos repitieron ayer varias veces que ahora “la pelota está en el tejado del gobierno municipal”. La alcaldesa les ha pedido que pongan propuestas sobre la mesa para iniciar el diálogo y “si no es posible, será un no”.
Entre los argumentos usados por Ambrosio para captar el respaldo de Ganemos, está el de que las cuentas de 2017 “va en la línea del proyecto que iniciamos en 2015 y que tiene que seguir hasta 2019”, y que hasta la fecha ha contado con el apoyo de la formación verde tanto en el debate de investidura como en los presupuestos del presente año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here