Un paseo, 70 taxis, 280 ilusiones


Los mayores de 14 residencias cordobesas disfrutan del alumbrado navideño de la ciudad con ‘El paseo de la Ilusión’ que cumple 12 años llevando la navidad a estas personas

La Navidad en Córdoba siempre deja marcada en la retina de los habitantes imágenes de todo tipo. Unas fiestas en la que las calles, quizás no todas las que se deberían, presentan el alumbrado navideño que anima a los paseantes e inspira al espíritu navideño, que parece reinar en estas fechas en las calles de Córdoba. Precisamente, de este espíritu es del que se ha contagiado Radio Taxi Córdoba que ha protagonizado en la tarde de este lunes, 19 de diciembre, por duodécimo año consecutivo, El Paseo de la Ilusión. Se trata de una actividad en la que más de 70 taxis realizan un recorrido por la ciudad para que unos 280 mayores, de distintas residencias cordobesas, disfruten del alumbrado navideño. Entre éstas, se encuentran Vitae, Séneca, Los Dolores, Jesús Nazareno, María Auxiliadora o San Andrés, entre otras.

‘Paseo de la Ilusión’. /Foto: LVC

Así, el recorrido ha comenzado a las 19:00 desde la Diputación provincial para continuar por la plaza de Colón, avenida Ronda de los Tejares, avenida República Argentina, paseo de la Victoria, Puerta Gallegos, calle Concepción, calle Gondomar, y finalizar en la plaza de las Tendillas. Gabriel es uno de los taxistas participantes de esta actividad. El mismo ha afirmado que “para nosotros es una gran alegría que por lo menos estos mayores salgan un rato de sus residencias”. A esto, ha añadido, “yo ya tengo mis villancicos navideños preparados, les pongo villancicos rocieros y ellos van cantando todo el camino”. Además, “participo todos los años, es de las cosas más bonitas que podemos hacer los taxistas”.
‘Paseo de la Ilusión’. /Foto: LVC

Los abuelos, también han mostrado su alegría por poder asistir a este navideño paseo. Precisamente, Dolores, una de las mayores de la residencia Vitae ha comenzado a cantar villancicos y a explicar a su taxista y acompañantes como era la Navidad de su época, “siempre me ha gustado esta fecha, sobretodo la noche buena, eso sí, tampoco me olvido de la feria”.
Una oportunidad para llevar la Navidad a aquellos a los que los años poco a poco han ido mermando sus recuerdos, a los que, por un motivo u otro, están alejados de sus familiares, a los que no pueden salir a pasear por la ciudad,  y a esos para los que una sonrisa, una muestra de cariño, un reconocimiento o, simplemente, un abrazo es la mejor de las curas.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here