La iluminación Led se amplía por la ciudad


El Plan de Eficiencia Energética comienza su segunda fase en la que 1.000 luminarias serán cambiadas por luz Led en distintos distritos de la ciudad

Farola consumo Led
Farola de los Jardines de la Agricultura. /Foto: LVC

La delegada de infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi, ha presentado la segunda fase del Plan de Eficiencia Energética en la que serán cambiadas 1.000 luminarias de la ciudad por iluminación tipo Led, “más eficiente”. Precisamente, Pernichi, ha explicado que “con este proyecto se llegará a los distritos Sureste, Noreste, Levante, Centro y Norte-Sierra”. Además, ha recordado que en la primera fase de este plan, que cubrió la zona del puente de San Rafael, avenida Carlos III y paseo de la Victoria, “el Ayuntamiento logró un ahorro de 70.000 euros, ahora, con esta nueva ejecución, se pretenden ahorrar “unos 68.000”. En concreto, el proyecto “se basa en la reducción de la cantidad de vatios por luminaria, de 150 vatios a 65. Con esto se reducirá la cantidad de CO2, permitiendo una mayor sostenibilidad medioambiental”, ha concluído la delegada.
El proyecto está enmarcado dentro de los planes municipales que llevan a cabo de forma conjunta el Ayuntamiento de Córdoba y la Diputación. En este sentido, el delegado de Cooperación con los Municipios y Carreteras de la institución provincial, Maximiano Izquierdo, ha lamentado que “los ciudadanos no perciban el trabajo del Consistorio, ya que no este proyecto no es algo que se vea como un monumento, una estatua, una gran vía, y sin embargo tiene una gran importancia”. A esto, ha añadido que no sólo se cambian las luminarias sino, también, los sistemas de mecanismo a través de tele-gestión, una sola lámpara podrá ser definida, localizada, mejorada, cambiada y se podrá conocer cuál es su estado”.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here