Guadalquivir, un río para ver desde la bici


A lo largo del recorrido en bicicleta hay varias paradas a lo largo del río en lugares singulares como los diversos molinos

La presencia del Guadalquivir en pleno casco urbano de Córdoba y la conservación natural de sus orillas hacen que sea un enclave que completa el entorno monumental de la ciudad, aunque cuenta con valores naturales propios que lo convierten en objeto de atención. Éste es el objetivo del programa Un río de Patrimonio que presta atención a los elementos más singulares del Guadalquivir.
Molino de la Alegría. (río)
Molino de la Alegría. /Foto: LVC

La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento reanuda hoy su programa Córdoba en bici con la ruta Un Río de Patrimonio, con salida a las 11.00 desde el Centro de Educación Ambiental, en la avenida de Linneo, y paradas para ver los distintos molinos del río Guadalquivir, a lo largo del recorrido, que son recuerdo de la actividad económica que se desarrolló en el pasado en este enclave.
El programa Córdoba en bici, que gestiona la empresa Zumaya y con el que colabora la Plataforma Carril-Bici, ofrece hasta 32 rutas o recorridos en bicicleta por algunos de los lugares históricos con más encanto de la ciudad y por lugares de interés cultural, urbanístico y medioambiental, así como por otros ligados a celebraciones concretas. Son recorridos, pues, temáticos y guiados por un monitor especializado, a lo largo de los cuales se realizan paradas para explicar singularidades, anécdotas o leyendas, entre otros asuntos de interés. Cuentan además con el acompañamiento de una pareja de la Policia Local en bicicleta, para garantizar su seguridad durante la actividad.
Los menores de 16 años deberán acudir con casco, ya sean conductores u ocupantes, de acuerdo con la Ley 6/2014, de 7 de abril, que modifica el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial. Las rutas de Córdoba en bici que se desarrollan a lo largo del año son de libre participación y también pueden concertarse a petición de grupos y colectivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here