Ganemos votará en contra de los presupuestos municipales


La formación verde recuerda el grado de incumplimiento tanto de los acuerdos del pasado año como de las mociones aprobadas en el Pleno

Un momento de la asamblea de Ganemos de hoy. /Foto: LVC
Un momento de la asamblea de Ganemos de hoy. /Foto: LVC

Ganemos Córdoba ha decidido no volver a repetir la experiencia de respaldar con su voto los presupuestos municipales. A la vista de la experiencia vivida en el último año, la asamblea decisoria de la formación verde reunida esta mañana ha decidido que sus cuatro votos serán negativos en el Pleno que debata este documento económico para 2017.
El sentido del voto acordado por la asamblea ciudadana de Ganemos puede cambiar si el equipo de gobierno acepta una serie de “condiciones y propuestas que se le enviarán en cuanto sea posible”, como ha señalado el concejal de esta formación, Alberto de los Ríos. Éstas se centran en materias como el comercio de cercanías, el carril bici, los servicios sociales o los programas de empleo. Si PSOE e IU las aceptan, los cuatros ediles de Ganemos estarían dispuestos a reconsiderar su postura.
La portavoz de la asamblea ciudadana de Ganemos Córdoba, Ana Ferrando, ha explicado que la razón de esta postura está en que “el sentir general es el malestar existente, porque no hay accesibilidad real a los datos, como ha pasado con el anteproyecto de presupuestos, y hay mociones que se aprueban pero se incumplen de modo sistemático”.
También ha señalado que de la comisión de seguimiento del pacto de gobernabilidad, compuesta por representantes de PSOE, IU y Ganemos, “no quieren saber nada” y el motivo es que “el equipo de gobierno no quiere saber nada de nosotros”, y como ejemplo ha hablado de los acuerdos firmados para respaldar el presupuesto de 2016, que “ha tenido un cumplimiento muy bajo”. “¿Cómo podemos dar por válidos los acuerdos si luego no se cumplen?”, ha añadido.
Alberto de los Ríos ha explicado que a partir de este momento “la pelota está en el tejado de ellos, porque no tenemos confianza en lo que firman y tendrán que ver cómo cambian la forma de relacionarnos”.
Con la asamblea de hoy termina Ganemos un proceso en el que han participado las bases a través de tres charlas y de la elaboración de 150 propuestas, entre las que se han priorizado las condiciones que se elevarán al gobierno municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here