La caminata de Rajoy por la Ribera


Una ruta de nueve kilómetros por el entorno más monumental de Córdoba es el inicio de la jornada de Rajoy antes de viajar a Baeza

A nadie se le escapa que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no suele perdonar un poco deporte cada mañana antes de iniciar la tarea. Su escenario habitual es el Palacio de la Moncloa y su entorno, o el entorno de la localidad pontevedresa de Ribadumia durante sus vacaciones, pero también es tradicional que ande unos cuantos kilómetros a paso rápido allá adonde vaya.

Rajoy, con Moreno Bonilla y Nieto, por el Puente Romano.
Rajoy, con Moreno Bonilla y Nieto, por el Puente Romano. /Foto: LVC

Esta mañana, después de participar ayer en un acto en el hotel Eurostars Palace, ha decidido hacer una ruta al amanecer por en entorno más monumental y bello de Córdoba. Acompañado del líder del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, y del presidente del partido en Córdoba, José Antonio Nieto, han recorrido nueve kilómetros, como ha informado este último en su cuenta de Twitter a una velocidad media de siete kilómetros hora. Poco después partiría hacia Baeza para participar en la jura de bandera en la Academia de la Guardia Civil.
El presidente del Gobierno, siempre que puede, busca compañía que le acompañe en esta práctica deportiva, que habitualmente suelen ser amigos, como el marido de la presidenta del Congreso, Ana Pastor, o compañeros de partidos, sin olvidar que también ha caminado acompañado de la canciller alemana Angela Merkel o el triatleta Javier Gómez Noya.
El propio Rajoy ha compartido en su cuenta de Twitter un breve vídeo en el que se le ve caminar junto a Moreno Bonilla y a Nieto por el Puente Romano. A la altura del San Rafael se cruza con un par de señoras que se sorprenden al verle, le saludan y él les responde sin bajar el ritmo. “Un gusto saludar a su gente”, ha escrito.
La afición del presidente del Gobierno por esta práctica deportiva fue utilizada por el Partido Popular para la grabación de un vídeo en el que se ve cómo amanece en Badajoz y la ciudad arranca su actividad a la vez que Rajoy recorre los lugares más significativos de su casco urbano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here