Ganemos tiene en su mano el futuro de los presupuestos municipales


La asamblea de mañana de las bases de Ganemos decidirá si respalda las cuentas del Ayuntamiento así como las condiciones a negociar

Aunque el gobierno municipal ya tiene listo el anteproyecto de presupuestos municipales para 2017 su futuro no está aún despejado. Los 11 votos que suman en el Pleno los concejales de PSOE y de IU no son suficientes para sacar adelante las cuentas del Ayuntamiento para el próximo año. Como ocurrió el pasado año, es imprescindible el apoyo de los cuatro concejales de Ganemos Córdoba, que en los últimos días se han dedicado a tensar la cuerda.

Asamblea celebrada por Ganemos el domingo
Asamblea celebrada por Ganemos. Fuente: LVC.

Mañana, en el Centro Cívico Arrabal del Sur celebra Ganemos Córdoba su asamblea decisioria como cierre del proceso en el que las bases de esta formación decidirán si apoyan o no a los presupuestos, y en caso afirmativo qué condiciones ponen para negociar el voto afirmativo. Las condiciones de celebración de este encuentro no son las mejores, ya que el grado de cumplimiento de los acuerdos del pasado año han merecido la calificación de “manifiestamente mejorable” por parte de su portavoz municipal, Rafael Blázquez. Este concejal lanzaba el reto al gobierno municipal de que reconociera esta situación y tuvo respuesta a las pocas horas por parte de la alcaldesa, Isabel Ambrosio, quien reconocía en un comunicado que la nota de su equipo era de “aprobado alto”, aunque a la vez reconocía como prioridad el dar cumplimiento a los acuerdos que están pendientes de desarrollar.
Aunque la asamblea de mañana puede finalizar con cualquier resultado, Blázquez confía en que “la responsabilidad de la gente de Ganemos va a impulsar algo bueno para la ciudad, pero no nos lo ponen fácil, y no estaría mal que reconocieran que no lo han hecho bien”.
Si la asamblea de la formación verde decidiera no respaldar los presupuestos tendría el gobierno municipal que negociar la abstención del PP para que salieran adelante, pero si el resultado fuese afirmativo con condiciones para negociar habría que ver el contenido de estos puntos a negociar en un proceso que se quiere que esté cerrado antes del 29 de diciembre, que es la fecha que se baraja para la celebración de un Pleno extraordinario en el que este documento se debatiría inicialmente junto a las ordenanzas fiscales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here