El cogobierno no renuncia a seguir litigando por el Pocito


Alba Doblas reconoce que la sentencia se basa en "un defecto formal" y anuncia que pelearán por "el patrimonio claramente público"

La teniente de alcalde de Hacienda, Alba Doblas, ha mostrado la disposición del cogobierno municipal de continuar litigando por la propiedad de la plaza del Santuario de la Fuensanta (Pocito) después de que un juez desestimara su demanda al entender que no se había producido por el órgano correcto. La Junta de Gobierno Local, que fue la presentó la reclamación de este espacio, ha acatado la sentencia.

Pocito de la Fuensanta. (Cabildo)
Pocito de la Fuensanta. /Foto: LVC

Pero Doblas anuncia nuevas acciones. “No vamos a renunciar a reclamar el patrimonio claramente público”, por lo que se iniciará de nuevo el expediente, ya que la sentencia se basa “en un defecto formal”. Por tanto, será ahora el Pleno del Ayuntamiento el que en un futuro decida acudir de nuevo a los tribunales para reclamar la conocida popularmente como plaza del Pocito.
Esta misma semana, el portavoz popular, José María Bellido, señalaba que éste “es otro ejemplo de lo mal que se hacen las cosas”. El procedimiento que ahora ha sido rechazado por los tribunales fue iniciado por el PP, en defensa del criterio de que “los bienes públicos tienen que ser defendidos por la administración sin sectarismo”. Pero en este caso el procedimiento seguido “por las prisas, el sectarismo, por querer apuntarse tantos políticos lo llevó a hacerse mal”.
Pese a esto, Bellido invitó a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, “a que dialogue con los responsables de la Iglesia católica”, ya que está convencido de en este caso del Pocito que “se va a llegar a acuerdos porque esa plaza es pública y la Iglesia no pone ningún impedimento”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here