Los comerciantes logran aplazar el cambio de paradas en Claudio Marcelo


Los comerciantes, que no habían sido informados de las obras, fuerzan una reunión con el delegado de Movilidad y consiguen que los trabajos se realicen después de Navidad

La reunión de urgencia forzada por los comerciantes de Claudio Marcelo con el concejal de Movilidad, Andrés Pino, han logrado que el Ayuntamiento suspenda los planes que tenía previstos de sustituir en estas fechas la ubicación de las paradas de Aucorsa en dicha calle, por estar inmersos en plena campaña de venta navideña. En esta cita, después de unas rápidas gestiones con el jefe de obras de la empresa adjudicataria, se ha llegado al acuerdo de posponer el comienzo de la obra al mes de enero, una vez finalizada la campaña navideña.

Vallas en la calle Claudio Marcelo. (comerciantes)
Vallas en la calle Claudio Marcelo. /Foto: LVC

A este encuentro se ha sumado también el presidente de Comercio Córdoba, Manuel Blasco, y en el mismo se ha logrado aplazar los trabajos hasta después de la Navidad. Los comerciantes han trasladado al representante del equipo de gobierno sus quejas por la falta de información sobre el desarrollo de las obras, ya que se han encontrado las vallas en buena parte de Claudio Marcelo sin tener noticia de ello.
Los comerciantes se han encontrado esta mañana cortado el acceso a vehículo a la calle Claudio Marcelo desde la plaza de las Tendidas, y vallas en las aceras durante su primer tramo. Dentro de este recinto había maquinaria, cubas y operarios abriendo una zanja para trasladar de acera el cableado de la parada de Aucorsa que cambia de posición.
Por su parte, el Ayuntamiento ha informado a través de un comunicado que el plan de tráfico previsto inicialmente para la segunda fase de la obra de Capitulares, que empezará el 3 de enero con la apertura de las dos esquinas de Capitulares, “no se verá afectado por la intervención que habrá que realizar para el cambio de acera de la parada, pues la obra se hará de modo que permita el tráfico rodado y el paso de los autobuses durante el transcurso de la misma”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here