El Ayuntamiento se centrará en evitar el consumo de alcohol en menores


Emilio Aumente informa de que proliferan fiestas en recintos privados que no tienen control y a las que los jóvenes llevan el alcohol

El Ayuntamiento de Córdoba, a través de la Policía Local y de la colaboración ciudadana, va a centrar sus esfuerzos esta Navidad en combatir el consumo de alcohol en menores, a la vista de lo ocurrido el pasado año, cuando se detecto que viviendas y locales se ponían a disposición de adolescentes para la celebración de fiestas a las que ellos mismos llevaban las bebidas alcohólicas.

Joven de botellón (alcohol)
Joven de botellón. /Foto: LVC

El concejal delegado de Seguridad, Emilio Aumente, ha explicado que “son fiestas que no se anuncian, que se celebran en un piso o en un chalet, y hay que estar muy encima porque no se solicita autorización a la Gerencia de Urbanismo y no se celebran en bares”, lo que convierte esto en “un problema que cada vez es más grave”. El edil ha añadido que “el año pasado fue en un chalet, donde hubo una fiesta sin control y la Policía Local lo desalojó porque había una acumulación de personas que era imposible”.
Aumente ha pedido por una parte colaboración ciudadana para frenar este tipo de hecho y, por otra, ha pedido a los padres que controlen los pasos de sus hijos. “La gente joven cree que no tiene límite de bebida y luego pasa lo que pasa”, ha comentado.
También ha señalado este concejal que la Policía Local estará vigilante en lo que respecta a la venta de alcohol a menores, con un control a los establecimientos, con lo que se da cumplimiento, como ocurre durante el resto del año, a la normativa vigente que regula esta materia.
Otro aspecto en el que se centrará la actuación del cuerpo de seguridad local en estas fechas será a la venta y uso de productos pirotécnicos. En la ciudad sólo hay tres establecimientos autorizados para su venta, pero el uso tiene que estar autorizado por la Administración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here