Ganemos aprieta las tuercas al cogobierno en materia medioambiental


Rafael Blázquez señala que PSOE e IU incumplen los acuerdos en materia medioambiental para aprobar los presupuestos de 2016

Ganemos Córdoba no está en absoluto satisfecha con la gestión del medioambiental que desarrolla PSOE e IU en el Ayuntamiento de Córdoba. Su portavoz, Rafael Blázquez, ha señalado que no se están cumpliendo los acuerdos en la materia para el respaldo a los presupuestos de 2016, ni los acordados en el Pleno durante este mandato, ni los suscritos en los últimos años, por lo que “se ha perdido una década”.

El portavoz de Ganemos, Rafael Blázquez. (medioambiental)
El portavoz de Ganemos, Rafael Blázquez. /Foto: LVC

“Exigimos que la sostenibilidad sea una política transversal como defendimos en el pacto de investidura”, ha señalado este edil, quien ha añadido que “mucha de la tarea a hacer está plasmada en acuerdos desde hace una década y el esfuerzo del gobierno municipal ha sido en parecer que se está haciendo en vez de en hacer”.
Uno de los puntos en los que Blázquez ha incidido ha sido en el consumo energético, que “no se está cumpliendo porque no se aportan los datos mensuales de consumo, y ésta es una mala estrategia para llegar a acuerdos sobre los presupuestos”, ha advertido. Sobre este aspecto, el portavoz municipal de Ganemos ha comentado que “hay recelo en dar los datos porque los gastos no son buenos, pero esto hay que reconocerlo”. Como ejemplo ha expuesto que en el primer trimestre del año el consumo en alumbrado e instalaciones ha sido de mas de 14 kilovatios hora, cuando en febrero se acordó que el máximo anual seria de 43 kilovatios hora, por lo que en este año no se podrá cumplir este compromiso.
La propuesta que hace es que la reducción de consumo energético vaya acompañada de otras medidas como concienciación o transparencia, para evitar que el gasto se vuelva a disparar.
Blázquez ha criticado la actitud del cogobierno municipal cuando se acuerda alguna medida de carácter medioambiental, ya que “lo que se hace es poner en valor lo que se estaba haciendo y no se hace nada nuevo; y esto lo llevo viendo desde hace diez años y los que vienen detrás no nos lo van a perdonar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here