Ambrosio busca un acercamiento de última hora con Ganemos


La alcaldesa hace una valoración positiva del grado de cumplimiento de los acuerdos con la formación verde, horas después de que su portavoz dijera que era "manifiestamente memorable"

Ante la próxima aprobación de los presupuestos municipales para 2017 y las reticencias del grupo municipal de Ganemos en el Ayuntamiento para respaldarlos, la alcaldesa, Isabel Ambrosio, ha emitido un comunicado en el que “valora positivamente el nivel de cumplimiento del acuerdo presupuestario con Ganemos, aunque admite que aun hay medidas que poner en marcha para su cumplimiento al 100 por cien”. Esta misma mañana, el portavoz de la formación verde, Rafael Blázquez, ha señalado que en la asamblea que tienen el domingo para decidir el respaldo a este documento económico él iba a informar de que “el cumplimiento del anterior acuerdo es manifiestamente mejorable”.

Isabel Ambrosio y Valeriano Lavela. (Ciudadanos)
Isabel Ambrosio y Valeriano Lavela. /Foto: LVC

“No me hubiera gustado llegar a este escenario sino con aquello que planteamos para los presupuestos del 2016 llevado a término porque eran cosas buenas para la ciudad”, ha indicado Blázquez, quien ha señalado que de las ocho medidas acordadas con el gobierno municipal “la medida que más se ha cumplido ha sido la renegociación de la deuda”.
Por contra, Ambrosio hace una valoración en sentido contrario, ya que los votos de Ganemos son fundamentales para que los presupuestos salgan adelante, aunque admite que “aún hay medidas recogidas en el mismo que no se han puesto en marcha y cuyo cumplimiento se ha marcado como una prioridad”. La regidora se ha reunido con su equipo y han repasado cada uno de los puntos acordados con Ganemos hace un año y le por la nota de “un aprobado alto al nivel de cumplimiento de los acuerdos con Ganemos, aunque cree que todavía queda un camino por recorrer para poder llegar al sobresaliente, por lo que se ha marcado como prioridad adoptar las medidas necesarias para alcanzar esta calificación en el plazo de tiempo más breve posible”. Hay que recordar que hace tres meses Ganemos daba un rotundo suspenso.
La alcaldesa entiende que “no siempre es fácil traducir en actuaciones concretas la literalidad de los acuerdos alcanzados y que, en ocasiones, se encuentran impedimentos que no se habían percibido en un principio, pero ha afirmado que la voluntad ha sido siempre poner las medidas en marcha con la mayor celeridad”.
Para Isabel Ambrosio los acuerdos que se firman “son para cumplirlos” y, por tanto, el equipo de gobierno “está implicado al cien por cien en completar las medidas comprometidas con Ganemos y en el caso de que algo sea imposible de llevar a cabo dar todas las explicaciones que sean necesarias”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here