Este año el Rey Melchor viene de San Pedro


Elisa López Luque, de 37 años, vecina del barrio de San Pedro y madre de dos niños será el Rey Melchor para la Cabalgata de este 2017 gracias al número 072

La ilusión no se pierde y después de años intentándolo ya ha conseguido su sueño convertirse en el Rey Melchor de la Cabalgata de Córdoba. Elisa López Luque, de 37 años, con el número 072, vecina del barrio de San Pedro, auxiliar de clínica en paro y madre de dos niños será el primer Rey Mago de este 2017. La propia ganadora ha afirmado sentirse muy ilusionada con haber ganado, “desde luego mis niños y yo no nos perdemos este sorteo ningún año”. También, ha confirmado tener experiencia en el mundo de la Cabalgata, ya que años anteriores ha salido en la misma, “no de Rey, pero sí de otras cosas”. Ha bromeado

Elisa López Luque. /Foto: LVC
Elisa López Luque, Rey Melchor 2017. /Foto: LVC

Así, el acto en el salón de Plenos, ha comenzado con las palabras de María del Carmen Aguilera, directora de la ONCE en Córdoba, que ha afirmado que “nos hace mucha ilusión compartir esta misma ilusión con todos vosotros. Nosotros aportamos los bombos que representará la figura del Rey Melchor, que este año cumplen 70 años”. De esta forma, ha concluído pidiendo que “el ganador lo viva con ilusión con todos los niños de Córdoba”.
Andrés Pino saca la bola de las decenas. /Foto: LVC
Andrés Pino saca la bola de las decenas. /Foto: LVC

Por su parte, Sergio Robles, maestro de ceremonias, ha explicado que “donde hay ilusión tiene que estar la ONCE, en anteriores ocasiones mi compañero Alberto ha sido el encargado de dirigir este acto y este año tengo yo este privilegio”. A su vez, ha aclarado las normas del sorteo, “procederemos a sortear en el bombo de las centenas la primera cifra e introduciremos en la bomba de las centenas el 0, 1, 2, 3 y en la de decenas y unidades introduciremos los números dependiendo de la primera. Siembre basándonos en el número de participantes”. La diversión tampoco ha faltado en el sorteo, ya que el maestro ha pedido 3 voluntarios para hacer un juego de cómo lanzar caramelos al público, cosa que han hecho.
Candidatos a Rey Melchor. /Foto: LVC
Candidatos a Rey Melchor. /Foto: LVC

Los encargados de sacar cada una de las bolas han sido el presidente de la Federación de Peñas de Córdoba, Alfonso Morales, que ha sacado las unidades; la delegada de Promoción de la Ciudad, Carmen González, encargada de las centenas; y el delegado de Movilidad, Educación e Infancia del Consistorio Cordobés, Andrés Pino, encargado de las decenas.
Han sido un total de 315 aspirantes los que han optado este jueves día 15 de diciembre a encarnar al Rey Melchor en la Cabalgata Oficial de Reyes Magos de la capital. El proceso, como es tradición, ha estado avalado y dirigido técnicamente por la ONCE, y, según recogen las bases. Además, como dato indispensable era preciso estar presente en la elección para portar la corona del 5 de enero de 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here