El PP presenta un decálogo para los fondos Edusi ante la pasividad municipal


Entre las medidas para el destino de los fondos Edusi, Bellido propone planes integrales en tres barriadas, flota municipal eléctrica y ampliación de zonas verdes

El portavoz del Partido Popular, José María Bellido, ha señalado que está esperando desde el 5 de octubre a que se constituya la comisión anunciada por la alcaldesa, Isabel Ambrosio, que defina el destino de los 15 millones de euros concedidos por la Unión Europea a través de los fondos Edusi. Ante el hecho de que no aparezca esta cuestión en el orden del día del Pleno ordinario de diciembre, el PP se ha adelantado y ha presentado una decálogo de medidas para el destino de este dinero.

José María Bellido. (Edusi)
José María Bellido. /Foto. LVC

Bellido ha alertado de que “vamos muy tarde, porque en febrero tienen que estar definidos los proyectos en el Ministerio de Hacienda y aquí sólo hay anuncios vagos de reuniones futuras y ya se ha visto cómo terminan, como es el caso de Mi barrio es Córdoba”.
En el eje de inclusión social y lucha contra la pobreza y la exclusión el PP propone unos planes integrales de mejoras de infraestructuras y atención social en los barrios de Las Moreras, Las Palmeras y Guadalquivir. Sobre la protección del medio ambiente, la propuesta es el aumento de zonas verdes con los parques de Levante y del Canal, así como desarrollar el proyecto, ya elaborado entre Emacsa e Infraestructuras en el anterior mandato, de regar con agua no potable. También está incluida en este apartado “la transición de la flota de vehículos municipales a eléctricos, algo que se puede acometer por fases, para que Córdoba sea pionera en esta materia”.
En el apartado informático de los fondos Edusi, Bellido ha defendido la propuesta que tenía el PP de crear en el Ayuntamiento un nuevo Centro de Proceso de Datos, posiblemente en las naves de Infraestructuras, donde además se concentraría la telegestión del alumbrado y del tráfico. En este capítulo, también ha pedido la renovación del millar de equipos informáticos que tiene el Ayuntamiento por otros que tengan menos consumo de carbono y de electricidad.
Por último, para avanzar hacia una administración electrónica, el portavoz del PP ha señalado al Centro de Proceso de Datos para que esta transición, que cada vez es más reclamada desde otras instancias, se realice desde lo público.