Lorite tida de "muy grave" que la Diputación no concurra a ninguna de las convocatorias de los fondos europeos


El portavoz popular explica que "diputaciones gobernadas por el PSOE como la de Sevilla y Cádiz, han concurrido a las convocatorias para la selección de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible"

El portavoz del Grupo Popular de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha pedido al presidente de la Diputación que se asuman responsabilidades políticas por no concurrir a ninguna de las convocatorias de los fondos europeos, “un hecho muy grave ya que la provincia de Córdoba ha perdido la oportunidad de conseguir financiación para la inversiones en la provincia”.

Lorite
El portavoz popular, Andrés Lorite

En este sentido, el portavoz popular ha explicado que “hoy se acaba el plazo de presentación de solicitudes de la segunda convocatoria para la Selección de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado y la Diputación de Córdoba, por la incapacidad política y el inmovilismo del Gobierno provincial del PSOE e IU, ha vuelto a protagonizar un nuevo capítulo de desidia, irresponsabilidad política y falta de sensibilidad con los municipios de la provincia de Córdoba”.
Y es que, a juicio de Lorite, “la Diputación de Córdoba en el presente mandato no va a poder hacer ninguna inversión en infraestructuras con cargos de fondos europeos”. El portavoz popular ha recordado que “el pasado 3 de octubre de 2016 se publicó la resolución de la convocatoria en la que quedaba reflejada que la Diputación de Córdoba no había concurrido a la misma, a diferencia de otras administraciones como la Diputación de Málaga, que ha recibido un total de 10 millones de euros, y el propio Ayuntamiento de Córdoba con 15 millones de euros”. En ese momento, añade Lorite, “el Grupo Popular denunció estos hechos y exigió que se presentara a la segunda convocatoria”.
El portavoz popular ha resaltado que “el Cogobierno provincial del PSOE e IU no ha concurrido a esta convocatoria basándose en una gran mentira, ya que argumentara que las Diputaciones no podían ser beneficiarias de estas ayudas”.
Lorite ha explicado que “la Diputación de Málaga, gobernada por el Partido Popular, consiguió en la primera convocatoria una ayuda de 10 millones de euros para un proyecto emblemático como es el Caminito del Rey, por lo que este hecho demuestra que son inciertas los argumentos del presidente de la Diputación”. “Lo más grave de este asunto es que nos encontramos con dos Diputaciones de Andalucía gobernadas por el PSOE que sí han concurrido a la convocatoria de los Fondos europeos”, advierte.
Por un lado, ha indicado Lorite, “la Diputación de Cádiz, que no optó a la primera Convocatoria, ha rectificado  y ha concurrido en la segunda Convocatoria para el proyecto ‘DUSI Arcos, La Puerta de entrada de los Pueblos Blancos de Cádiz'”. Por otro lado, la Diputación de Sevilla que ya concurrió a la primera con 4 proyectos de desarrollo Urbano Sostenible pero no consiguió la ayuda “ha vuelto a concurrir ampliado sus proyectos a 6 áreas funcionales que aglutinan a la práctica totalidad de los municipios sevillanos”, ha añadido el popular.
El portavoz ha puntualizado que “el presidente de la Diputación debe pedir perdón a los cordobeses de la provincia, por mentir y por no concurrir en la primera y segunda convocatoria” y ha criticado que “ante la ineficacia en la gestión alguien debe asumir responsabilidades políticas”.
Por último, Andrés Lorite ha pedido al presidente de la Diputación, el socialista Antonio Ruiz,  que “reflexione y que si no está dispuesto a defender los intereses de la provincia baraje la posibilidad de irse y dejar el cargo”.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here