El Imdeec crea una escuela de emprendimiento social

38

Según Téllez, "se trata de una iniciativa mediante la que se quiere crear un centro en el que se presten todos los servicios para poder hacer realidad las ideas de negocio"

La teniente alcalde delegada de Fomento del Desarrollo Económico y presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec), María del Mar Téllez, ha confirmado que para 2017 se creará una escuela de emprendimiento social, “uno de los proyectos estrella de 2017”. Según Téllez, “se trata de una iniciativa mediante la que se quiere crear un centro en el que se presten todos los servicios para poder hacer realidad su idea de negocio”. Así, se ofrecería “la información inicial, el asesoramiento a los emprendedores y la estructuración del proyecto”. Por su parte, el gerente del Imdeec, Víctor Montoro, ha añadido que “este proyecto podría tener un presupuesto de unos 50.000 euros anuales” y que se situaría “en la actual escuela de Magisterio”.

Víctor Montoro y María del Mar Téllez. /Foto: LVC escuela
Víctor Montoro y María del Mar Téllez. /Foto: LVC

A este plan se une la creación de una convocatoria de ayudas a entidades sin ánimo de lucro que favorezcan el desarrollo económico de la ciudad, “con una inversión de 300.000 euros”. También, ha añadido la presidenta del Imdeec, “estamos pendientes de que se haga pública la convocatoria para establecer en Córdoba la sede la incubadora de empresas biotech“. Otro de los objetivos que se han marcado desde este organismo para 2017 es la “creación del clúster halal”, con el ya adelantó la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, “se pretenden generar unos 6.000 empleos”.
A su vez, Téllez ha anunciado que “ya está aprobada la subvención de 15 millones de euros en fondos Edusi que podrán ser utilizados hasta el año 2022” y que se gestionarán desde el Imdeec. Según Téllez, este “es uno de los proyectos estrella del Consistorio cordobés” y, ahora, “hay que comenzar el proceso administrativo que nos marca la Comisión Europea” para poder optar a esta subvención.
Por su parte, Montoro, ha aclarado que el proceso ahora pasa “por la aceptación de la alcaldesa de Córdoba”, Isabel Ambrosio, de esta subvención, que “seguro que hará”. También, “tenemos que recibir el acuerdo de atribución de funciones, y, luego, hay un plazo de dos meses para elaborar un manual de procedimiento”. Según ha confirmado Montoro, ahora mismo, no pueden adelantar los proyectos que se elaborarán con esta subvención, “ya que antes tiene que validarlo el Ministerio”.
Otros de los planes de esta delegación para 2017 será “la creación de un mapa de oportunidades de negocio para la ciudad, una escuela de capacitación digital y la creación de una red de espacios coworking“, ha aclarado Téllez. En cuanto a los proyectos que se han desarrollado durante el año pasado, “continuarán”, ha aclarado la delegada. Entre éstos, se encuentran “el incentivo a autónomos, emprendimiento y autoempleo; las ayudas de mantenimiento y crecimiento empresarial; y las ayudas a contratación para personas desempleadas”. Son unos presupuestos, los de este 2017, que aumentan 300.000 euros con respecto al 2016, año en el que se presupuestaron casi 1.300.000 euros. Por lo tanto, para este próximo año el Imdeec contará con “un montante de 1.500.000 euros en subvenciones y ayudas para el empleo”.
 
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here