Las líneas de Aucorsa vuelven a las Tendillas el 3 de enero


La comisión de seguimiento de la obra da el visto bueno a la apertura tras el informe favorable de los técnicos, las líneas afectadas son 1, 3, 7 y 12

Las esquinas de Capitulares de las calles Alfaros con Alfonso XIII y Claudio Marcelo con Diario de Córdoba se abrirán finalmente a la circulación el próximo 3 de enero, según lo aprobado por la comisión de seguimiento de la obra de reforma que realiza el Ayuntamiento de la capital.  En la reunión de la misma celebrada este jueves, se ha decidido, con la aprobación del jefe de obra y la arquitecta, que la apertura se puede llevar a efecto el día 3 de enero para dar inicio a la segunda fase de la obra, según ha explicado el concejal de Movilidad y presidente de Aucorsa, Andrés Pino.

Autobús de Aucorsa. líneas
Autobús de Aucorsa. /Foto: LVC

“Para Aucorsa es bueno que de cara a la Cabalgata de Reyes del día 5 las líneas que ahora tienen modificado su trazado, lo recuperen”, ha subrayado Pino, que ha explicado que “es un día de gran afluencia de personas en Ronda de Los Tejares”. Además “viene muy bien para el día 9 de enero de la vuelta al colegio tras las vacaciones navideñas”, ha agregado.

En esta zona de las esquinas de Capitulares, el tráfico será el previsto inicialmente para la segunda fase de la obra, que comenzará el día 3, como ha detallado el concejal de Movilidad. Junto a ello, cabe destacar que la parada de Aucorsa de Claudio Marcelo se situará en la acera de enfrente, para lo cual en breve comenzarán las obras para que esté listo su traslado para el próximo 3 de enero.

La segunda fase de las obras de Capitulares será menos compleja desde el punto de vista de la circulación. Tras finalizar los trabajos en los extremos de Capitulares, se acometerá la zona central, por lo que los autobuses de las líneas 1, 3, 7 y 12 recuperarán el tránsito por la zona. La novedad será que las tres líneas que entran por Alfaros deben girar hacia arriba para subir por Alfonso XIII, por lo que la esquina entre San Pablo y Alfaros se remodelará para permitir esa maniobra. Después, al llegar a mitad de Alfonso XIII se encontrarán con un tramo pequeño, entre Carbonell y Morand y García Lovera, con doble sentido controlado con semáforos. La línea 1 de Aucorsa podrá subir de nuevo hasta las Tendillas y se encontrará con que la parada cambia de acera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here