Premios para los proyectos más relevantes de la arquitectura cordobesa


La delegada de Fomento y Vivienda de la Junta en Córdoba, Josefina Vioque, ha destacado en el acto que las obras de arquitectura son trabajos "colectivos"

El Colegio de Arquitectos de Córdoba premia anualmente las construcciones más relevantes por distintos aspectos; usabilidad, diseño, innovación, prestación de servicios. Y este año, el centro de iniciativa empresarial de Posadas, la nueva sede de Cruz Roja, la rehabilitación del barrio de San Martín de Porres, la ampliación del CEIP Virgen del Pilar de Espejo, la clínica IFEM y las VPO de Vimcorsa del plan parcial N1 han sido los premiados en una gala decorada con los paneles explicativos de los proyectos.
El decano del colegio, Felipe Romero, ha mostrado a este periódico su orgullo por la arquitectura que se desarrolla actualmente en Córdoba y ha valorado todos y cada uno de los trabajos que se han presentado al concurso donde, “este año el jurado lo ha tenido muy difícil porque todos los proyectos han sido de una calidad destacada”.
La delegada de Fomento y Vivienda de la Junta en Córdoba, Josefina Vioque, ha destacado en el acto que las obras de arquitectura son trabajos “colectivos” y ha recordado que la institución autonómica apuesta de manera clara y decidida por la inversión en la rehabilitación de los edificios algo que no podría realizarse sin el esfuerzo de los promotores que las lleven a cabo.
Joaquín Gómez ha sido premiado por el proyecto que ha realizado junto a su hermano y su padre para la adaptación del local para la clínica de salud integral de la mujer Ifem, resultando un centro sanitario adaptado a la tecnología en reproducción asistida más puntera, donde tanto los familiares como los pacientes se sienten a gusto por la luminosidad y la sensación de bienestar de un interior diseñado para aportar la mayor comodidad posible.
Los arquitectos Francisco López y Gúdula Rudolf han sido los artífices del Centro de Iniciativa Empresarial de Posadas, impulsado por el mandato en la Diputación de Córdoba del PP y que ha sido merecedor del máximo galardón, el premio Félix Hernández que este año celebra su décimo cuarta edición.
Francisco Daroca ha sido el arquitecto de la nueva sede de Cruz Roja de Córdoba, en la calle Cañada Real Mesta número 2, proyecto también galardonado. Mención especial han recibido los arquitectos Rafael Rebollo, Sebastián Herrero, Antonio Peña y Pedro Peña por la rehabilitación de las zonas comunes de la barriada San Martín de Porres de la capital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here