Unos 760 agentes velarán por una Navidad más segura


La Junta Local de Seguridad ha diseñado el dispositivo para garantizar el normal desarrollo de la Navidad en la capital. Este órgano, que junto a la Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento, aglutina a agentes de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local, ha preparado el plan que se aplicará en las próximas fiestas centrado, fundamentalmente en la seguridad de las personas y en evitar robos en los comercios.

Miembros de la Junta Local de Seguridad. (agentes)
Miembros de la Junta Local de Seguridad. /Foto: LVC

El subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, ha destacado la presencia en las calles cordobesas de 219 agentes de la Policía Nacional que se reforzarán con 69 agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) que se incorporarán los días 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero. A esto hay que sumar 70 agentes de la Guardia Civil que se repartirán en 50 para labores de vigilancia en la periferia (Cerro Muriano, Las Jaras, Encinarejo y Santa María de Trassierra) y los 20 restantes, pertenecientes al Subsector de Tráfico, estarán en controles disuasorios  para que no se conduzca tras consumir alcohol o drogas.
Por parte del Ayuntamiento de Córdoba, la plantilla al completo de la Policía Local formará parte de este dispositivo navideño. El teniente de alcalde de Seguridad, Emilio Aumente, ha informado de que la mitad de la plantilla, 198 agentes, prestarán servicio del 24 al 30 de diciembre y los restantes lo harán hasta el 6 de enero. Este concejal ha insistido en que no se conduzca bajo los efectos del alcohol o de drogas, “porque si se tiene un accidente, el drama no tiene remedio”.
La alcaldesa, Isabel Ambrosio, ha subrayado la importancia de ejercer un control sobre la venta de alcohol a menores. Sobre este asunto ha señalado que “es difícil de localizar en el momento pero es importante que la colaboración ciudadana se centre en esta cuestión”, para evitar una situación que se repite año tras año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here